TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 09, 2010

Sebastián Piñera: Sistema carcelario es inhumano en Chile

Sebastián Piñera: Sistema carcelario es inhumano en Chile

Del mismo modo, expresó su solidaridad a las familias de los 83 internos fallecidos por un incendio.
Miércoles, 08 de diciembre del 2010
Sebastián Piñera: Sistema carcelario es inhumano en Chile

El presidente chileno Sebastián Piñera expresó su profundo pesar por las 83 víctimas que dejó ésta mañana el incendio en la cárcel de San Miguel. Asimismo, dijo que el sistema carcelario en su país "es inhumano con 108 mil internos" y "un atentado a la calidad de vida y a la dignidad".

En declaraciones al portal La Tercera, afirmó que "quiero solidarizar con las 83 personas que perdieron sus vidas, con sus familiares, con las 21 personas heridas, pero lo más importante, después de enfrentar esta emergencia y de preocuparnos de darle sepultura a los muertos y ayudar a los heridos, es comprender que la situación penitenciaria en nuestro país no resiste más".

El sistema carcelario chileno no es digno de un país que trate civilizadamente a su gente, reconoció, pese a que "semanas atrás aumentamos sustancialmente la planta de gendarmes, acelerando un proceso que requería la aprobación de Contraloría".

El mandario mapochino además aseguró que ya se puso en marcha un plan para modernizar la estructura carcelaria, el cual contempla la construcción de tres cárceles: una en Antofagasta, otra en Concepción y la tercera en Talca.


Fuente:http://www.generaccion.com/noticia/86362/sebastian-pinera-sistema-carcelario-inhumano-chile
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario