TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 23, 2011

Actrices intelectuales, concienciadas y superdotadas

Actrices intelectuales, concienciadas y superdotadas

Según leo en una web, las tres actrices más superdotadas son Sharon Stone, con un coeficiente intelectual estimado en 152, Geena Davis con 148 puntos y -ahí es nada- Paris Hilton con 132.

Lo de las dos primeras me lo creo... y lo de la tercera aún más, porque conseguir tal grado de fama e ingresos como los suyos sin talento interpretativo ni gracia física demuestra mucha sapiencia vital.

Además de este trío portentoso (en el que creo que falta Jodie Foster), hay actrices que se han rodeado de un aire intelectual del que no suelen presumir otras más neumáticas.

Por ejemplo, Monica Vitti, aparte de ser la sexy y eleganta superagente Modesty Blaise, fue musa de Antonioni en El eclipse y La aventura y, ya madura, con gafas de pasta y su mítica melena rubia blanquecina, se presentó en Cannes con una estupenda película por ella misma dirigida.

Charo López, con su voz profunda y sus ojazos intensos, fue la actriz intelectual por excelencia de nuestro cine, protagonizando films de gran carga ideológica de Mario Camus y Basilio Martín Patino.

Angelina Jolie, siendo embajadora de las Naciones Unidas, benefactora de países pobres y poniéndose ahora al otro lado de la cámara con un film bélico y polémico, intenta rozar la perfección como belleza concienciada y comprometida, lejos de sus inicios macarrillas.

Jane Fonda tuvo su etapa aerobic, la otra sex-symbol y la militante antibelicista.

Eran otros tiempos y la protagonista de El regreso se la jugaba en manifestaciones y con sus incendiarias declaraciones contra la guerra de Vietnam.

Inés Sastre, modelo y actriz, estudió en La Sorbona y también trabajó con Antonioni.

Su imagen de ñiña bien se venía abajo cuando hablabas con ella: los estudios no le estaban cundiendo demasiado.

Isabella Rossellini, hijísima de dos pesos pesados como Ingrid Bergman y Roberto Rosellini, no sólo heredó la belleza de mamá, sino también la materia gris de ambos, como demuestra su selecta filmografía y su amor por los animales (haciendo el amor).

Leonor Watling, cantante y actriz, es quizás hoy nuestra actriz más aparentemente intelectual: le gusta el jazz, vive con Jorge Drexler y protagoniza films como Los crímenes de Oxford.

Además, habla como una profesora que tuve yo de niña.

¿Qué otras actrices han destacado por sus buenas notas fuera del cine?

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario