TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 23, 2011

Ministro Larraín: “Logramos financiamiento para el 100% de la reconstrucción”

Larraín: "Logramos financiamiento para el 100% de la reconstrucción"

El ministro de Hacienda explicó que el presupuesto destinado a las labores de reconstrucción no se amplió al aprobarse el royalty a la actividad minera.

Fernando Carmona, Diario Financiero Online



El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró esta mañana que "hemos logrado el financiamiento para el 100% de la reconstrucción" el que abarca todo el periodo del gobierno de Sebastián Piñera.

Al ser consulatado sobre si los recursos recaudados gracias al royalty a la minería ampliarán los fondos para la reconstrucción, el secretario de Estado sólo se limitó a recordar que "el Ejecutivo debe financiar su programa de gobierno, la reconstrucción y la meta del déficit estructural al 1%", aclarando que el presupuesto destinado a la reconstrucción no cambia al recibir mayores ingresos y que, en este momento, "tenemos financiamiento para las tres cosas".

Felipe Larraín también se refirió a los $ 13.840 millones destinados a la reconstrucción que Contraloría objetó en enero pasado, y explicó que ese "es un proceso que sigue su curso. Y la investigación de la Contraloría y su resolución será respetada" por el Ejecutivo.


Precios de las bencinas


En otra materia, el titular de las finanzas públicas se refirió también a si el Estado tomará medidas por la variación del precio del petróleo, a propósito del alza del valor del crudo debido a los conflictos socio políticos en Medio Oriente.

Al respecto, Larraín afirmó que el Sistema de Protección ante Variaciones de Precios de Combustibles (SIPCO) no corresponde al tipo de cambio, sino a fluctuaciones "bruscas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario