TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 23, 2011

Con esto, el ingreso se haría efectivo por tierra firme y no por hitos marítimos.

Con esto, el ingreso se haría efectivo por tierra firme y no por hitos marítimos.

Chile: EE.UU. canjea criterio para ingreso de frutas

En estado de incertidumbre se encuentra el sector exportador chileno por estos días, según el presidente de la Asociación de Exportadores (ASOEX), Ronald Bown, respecto al proceso de importación de frutas desde Estados Unidos.

Esto a raíz de un cambio en los criterios para determinar la entrada de fruta chilena al país norteamericano durante la época del marketing order, que es el próximo diez de abril. 
"Una de las interpretaciones de la misiva indicaría que podrían existir inconvenientes producto de este cambio en la definición del lugar que hace efectivo el ingreso", dijo Bown.

Esta resolución, fue recibida a través de una "comunicación por parte de una sección del departamento de Agricultura, pero que todavía no ha sido clarificada", señaló.

Normalmente, de acuerdo a las explicaciones del presidente de Asoex, las importaciones al país americano se determinan por cruces de hitos marinos. "Por ejemplo, en Filadelfia, la importación era cuando el barco traspasaba la línea entre el océano y el río, en la Bahía de Delaware. Y después se hacían los chequeos y documentación correspondiente. Ahora tendría que esperarse a que una persona en tierra firme emitiera un documento. Ahora esto puede significar una tardanza de horas o días", dijo.

Según Bown, la problemática principal es que "ésta resolución da para variadas interpretaciones y nosotros evidentemente no podemos trabajar en función de especulaciones". 
El representante de los exportadores adelantó que viajará a Estados Unidos durante los primeros días de marzo con objeto de "apurar una resolución desde allá".


Fuente: DF



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario