TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 18, 2011

AGRICULTURBLOGGER: Planta Valdivia de Arauco vuelve a operar

Viernes 18 de marzo de 2011 | 05:00

Tras once días de paralización

Planta Valdivia de Arauco vuelve a operar

Dejó de producir cerca de 15 mil toneladas de celulosa.


Después de casi dos semanas de paralización, la planta Valdivia de Arauco -empresa ligada al grupo Angelini- fue autorizada para volver a producir.

El subgerente de Asuntos Públicos de la forestal en la Región de los Ríos, Juan Anzieta, informó ayer que tras un monitoreo llevado a cabo por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), se determinó que los niveles de caudal del río Cruces –que permite el funcionamiento de la planta- volvieron a estar en índices normales, por sobre los 6 m3/seg. "Hoy estamos con los valores apropiados como para poder reiniciar operaciones después de haber sido autorizados por la autoridad. Lo que indica el monitoreo es que el caudal del río está bastante por sobre lo normal, lo que permite volver a la planta a funcionar, con la garantía de que en el mediano plazo no habrán problemas, teniendo en cuenta que ahora viene la época de las lluvias", dijo Anzieta, y agregó que las abundantes precipitaciones del miércoles ayudaron a la recuperación del caudal.

Con respecto a las pérdidas en producción, el subgerente de Asuntos Públicos comentó que desde el 6 de marzo, la planta Valdivia dejó de producir aproximadamente 15.000 toneladas de celulosa. 
El centro, que produce un límite anual de 550.000 toneladas de celulosa, demorará entre 24 y 48 horas en volver a producir fardos del material.

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario