TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 18, 2011

TABAQUISMOS21: Diputados presentan proyecto anti-tabaco

Diputados presentan proyecto anti-tabaco

 Nación.cl

Accorsi (PPD), Rubilar (RN) y Torres (DC), ingresaron una reforma a la Ley de Tabaco que propone aspectos distintos a los que consideraría el proyecto del gobierno. Dicen que bien puede ser un adelanto de indicaciones.

Mientras el gobierno afina su proyecto para endurecer la ley de Tabaco, el que será presentado a fines de marzo según el ministerio de Salud, los diputados preparan desde ya una batería de propuestas.

Es así como un grupo de parlamentarios, encabezados por Enrique Accorsi (PPD), Karla Rubilar (RN) y Víctor Torres (DC), presentó una iniciativa con aspectos distintos a los que hasta ahora ha anunciado el Ejecutivo, señalando que bien podrían convertirse en indicaciones.

"En esta reforma ponemos énfasis en aumentar  el impuesto al tabaco, fomentar y ampliar los espacios libres del humo de tabaco, la prohibición absoluta de la promoción y publicidad del tabaco, el apoyo de los fumadores para que puedan tratar su adicción, y lo más importante, el reguardo de la venta de tabaco a menores", señaló Accorsi.

Asimismo se propone aumentar la fiscalización y las sanciones con multas y hasta cierre de locales, a quienes no cumplan con la normativa.

La reforma también contempla la prohibición de fumar en algunos parques emblemáticos de recreación familiar, los cuales serán determinados en las distintas regiones del país.

La diputada Rubilar pidió al gobierno acoger las iniciativas de los parlamentarios. "Nosotros llevamos trabajando mucho tiempo en este tema y pedimos que el Ministerio de Salud patrocine este proyecto de ley que hemos presentado", manifestó.

Según dijo, "esta propuesta que endurece la anterior es necesaria, porque queremos dejar en claro que las personas son libres y tienen el derecho a fumar, pero no son libres ni tienen  el derecho, fumando,  a dañar a los demás y esa es la base de este proyecto de ley".

La iniciativa fue firmada además  por Marco Antonio Núñez (PPD), Andrea Molina (UDI), Manuel Monsalve (PS), Alberto Robles (PRSD), Juan Luis Castro (PS), Pedro Araya (PRI) y Guillermo Teillier (PC).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario