TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 18, 2011

¿SERÁ CIERTO?Sólo el 10% de tus amigos ven tus mensajes de Facebook, y sólo al 1% “le gustan”

Sólo el 10% de tus amigos ven tus mensajes de Facebook, y sólo al 1% "le gustan"

Por Inti Acevedo | 18 de Marzo de 2011, 00:31

Un experimento muy sencillo permitió al músico Robin Davey llegar a la conclusión que solamente el 10% de sus amigos (o fans) veían sus mensajes o actualizaciones de Facebook y que sólo al 1% les "gustaban" (likes) las mismas.

Lo que hizo Robin fue pedir a todos sus contactos, con una actualización en su muro, que si veían el mensaje por favor le dieran click a "me gusta". El resultado fue que de sus 913 amigos, 93 respondieron. El experimento es muy fácil de replicar y puedes probarlo tú mismo en Facebook, puedes usar los comentarios del post para contarnos como te fue.

En base a su experiencia Robin asegura también que un mensaje es muy popular si al 1% de tus amigos les gusta. Para ello se fija en sus propios mensajes en Facebook, y en un interesante análisis a bandas musicales y artistas. Justin Bieber tiene 22.000.000 fans y recibe entre 25.000 y 50.000 likes por actualización, mucho menos del 1%. The Black Keys tiene 800.000 fans y 800 likes por mensaje, igual bastante menos del 1%. Mumford and Sons 1.300.000 seguidores y recientemente sacó un impresionante 17.000 likes en un post con la palabra: TOUR, un poco más del 1%.

La pregunta fundamental de todo esto, ¿es posible que una banda alcance un éxito rotundo solamente usando Facebook?. Los números indican que no. Simplemente es una herramienta más de promoción, pero no el mapa del tesoro. Estos números, tan sencillamente explicados, pueden ser una buena guía para comprender el alcance real que se logra con Facebook, y cómo es más importante la interacción, que la cantidad de fans en una página. Ya tengo ganas de ver como les fue a las personas que intentaron el experimento en su cuenta o página de Facebook. Va a ser muy interesante leerlo.


Fuente:ALT140
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario