TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 18, 2011

AGRIGULTURABLOGGER Sustentabilidad, el reto del sector agropecuario

Sustentabilidad, el reto del sector agropecuario

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
INICIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE GANADEROS LECHEROS

Ayer inició la XIX edición del Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec) y el V Encuentro Integral Agropecuario, que tiene como finalidad una transferencia de conocimiento y experiencias entre los participantes a través de pláticas técnicas que puedan hacer más productivos a los laguneros.

Carlos Fernández Gómez, presidente del comité organizador del Engalec, señaló que el tema primordial este año es la sustentabilidad, pues el reto como productores agroalimentarios es producir más alimentos pero sin dañar al medio ambiente y con los menos recursos naturales posibles.

"Nos falta mucho por hacer, es una de las tareas más importantes que tenemos por hacer", manifestó.

Dijo que hay dos frentes en la actualidad que se pueden abordar, uno se refiere a la capacidad de producir alimentos en la parte agrícola tomando en cuenta que se tenga un menor gasto de agua, y el otro es la producción de energía a base de las excretas del ganado, mediante biodigestores.

Fernández Gómez dijo que los apoyos en el tema de biodigestores van bien y que en lo que corresponde a la irrigación también van bien, sin embargo, en estos momentos hay muchos otros apoyos que con la parte de las heladas, están requiriendo los productores agropecuarios.

"Se necesitan apoyos en lo que se refiere a reestructuras financieras, apoyos para pérdidas de cosechas y todo eso que se está implementando", comentó el ganadero, "ya hubo solicitudes al respecto, el Gobierno Federal está en proceso de resolvernos estos asuntos".

En el Engalec, que se desarrolló en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, participaron mil 300 asistentes y 100 expositores, con lo que se rebasaron las cifras del año anterior. El evento sigue hoy con más conferencias y mañana con talleres prácticos donde los productores van directamente a los establos.

 CARLOS FERNÁNDEZ

Organizador

 FUENTE: ENGALEC


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario