TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 14, 2011

TABAQUISMOS21: Olfato de fumador

 
Cigarrillos / IVÁN LÓPEZ
Cigarrillos / IVÁN LÓPEZ
Olfato de fumador
 
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 7 votos
Imprimir Enviar a un amigo
Roberto Ortega

Es probable que si pudiera abrirme el pecho, sacarme los pulmones y escurrirlos como una camiseta mojada, con el alquitrán que saliera podría hacer mi aportación personal a la construcción de esas autovías de nuestras entretelas para las que hay panoja de sobra, pero que luchan, ¡¡¡diantres!!!, contra las inclemencias meteorológicas. «Oh, maldito, crudo, despiadado invierno, vete ya de nuestros campos», exclamamos, contritos, con el dorso de la mano apoyado, con gesto grandilocuente, en el entrecejo.

Los fumadores no solo tenemos los pulmones negros, si no que solemos andar mal de olfato. Por eso no hemos podido disfrutar de una de las maravillas que, al parecer, ha propiciado la ley antitabaco: la atmósfera nítida, clara, despejada, sin el olor pestilente de la neblina del humo. Un amigo no fumador me narraba su primera experiencia en un bar en el que nadie había encendido un pitillo como algo absolutamente delicioso. Claro que eso no ha hecho que los que no sufren del vicio vayan con más asiduidad a la taberna, ni lleven a sus familias a respirar en esos espacios tan saludables.

Así que los hosteleros están que trinan porque se les ha juntado el hambre con las ganas de comer, la crisis con la nueva normativa. La dueña de una cafetería me decía hace poco que la merma de sus ingresos, la achacaba un 70% a lo primero, y el resto, a lo segundo.

Hay muchas personas que consideran que se quejan de vicio, pero lo cierto es que la cosa antifumeteo sí que influye en la cuenta de resultados. Yo mismo ya no me tomo dos madrugadores cafés porque el periódico no me sabe igual sin un cigarrillo: desde primeros de año, cien machacantes menos para mi establecimiento habitual. Los lamentos pueden estar justificados, aunque hay cosas que no tienen nombre: esos lloros para no pagar por las estufas callejeras, impuesto de treinta miserables euros ¡anuales!

¿Firmaré contra la ley? Cuando creo que sí, pienso en el amigo que les contaba... y no lo tengo claro.
 

 
uente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario