TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 14, 2011

JAPON nueva explosión en la central nuclear de Fukushima

ENERGIA NUCLEAR

Japón: nueva explosión en la central nuclear de Fukushima

La segunda explosión

Segunda explosión en la central nuclear de Fukushima

Las autoridades aseguran que no hay riesgo de fuga radiactiva.

Esta secuencia de imágenes muestra claramente la columna de humo que generó la segunda explosión en la central nuclear de Fukushima, cerca de Tokio.

Ampliar imagen

Una nueva explosión sacudió este lunes por la mañana (hora local) la planta nuclear de Fukushima en Japón, cerca de Tokio, donde se había registrado un estallido similar el sábado.

La empresa que opera la central, Tokyo Electric Power, afirmó que la explosión afectó al reactor número 3, que expulsó una enorme columna de humo.

Sin embargo, el gobierno japonés dijo que la planta no ha resultado dañada y que el nivel de radiación tras el estallido del reactor se ha mantenido por debajo del límite permitido.

Según las autoridades, la explosión dejó once heridos, uno de ellos de gravedad.

A los pocos residentes que todavía quedan en la zona tras la evacuación de decenas de miles de personas tras el estallido del sábado se les ha pedido que se queden en sus casas como medida de precaución.

Desde el inicio de la crisis en la planta de Fukushima, 22 personas han sido tratadas por el efecto de la radiación.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, tres de ellas expuestas a la radiactividad han sido enviadas a un segundo hospital, luego de que un primer intento de descontaminación resultara ineficaz.

clic Lea también: El reactor número 3 vuelve a presentar problemas

Riesgo

En la explosión del sábado, el reactor número 1 no resultó afectado gracias a una cúpula de acero que lo protegía.

Sin embargo, el riesgo que plantea el número 3 parece mayor. Es el único de la central que utiliza una mezcla de combustible de plutonio, lo que hace que los problemas sean potencialmente más graves.

Imagen aérea de los daños en la central nuclear

La planta ya había registrado una explosión el sábado.

El sistema de refrigeración había fallado a primera hora del domingo y desde entonces los ingenieros habían estado bombeando agua del mar para que el reactor no se sobrecalentase.

La misma operación de emergencia se ha llevado a cabo en el reactor número 1, que aún representa un peligro.

En un mensaje después de la explosión de este lunes, el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, afirmó que existe una posibilidad muy baja de contaminación radiactiva.

Otras dos plantas nucleares, en Onagawa y Tokai, han reportado problemas de menor gravedad. En Fukushima, en cambio, los niveles de radiación superaron por un tiempo el límite legal.

clic Lea también: La planta de Fukushima sigue en estado "alarmante"

Búsqueda de sobrevivientes

Mientras, continúa la búsqueda de sobrevivientes.

La agencia japonesa Kyodo informó este lunes que miles de cadáveres fueron hallados en distintas partes del país tras el terremoto y el maremoto del viernes. Y un sinnúmero de personas siguen desaparecidas.

Así golpeó el terremoto

El jefe de la policía de la prefectura de Miyagi estimó que sólo en esa región el número de muertos podría superar los 10.000.

Millones de japoneses pasaron la noche sin agua, alimentos y calefacción en la costa nororiental del país, devastada por el movimiento telúrico.

Miles de socorristas locales y llegados desde el exterior, además de soldados y policías, han sido enviados a la zona del desastre.

Tokio ha sufrido réplicas regulares del sismo.

Los científicos temen que Japón sufra otro poderoso temblor en un plazo de una semana.clic

clic Lea también: Gigantesca movilización para encontrar miles de desaparecidos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario