TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 14, 2011

Las renovables cobran vigor ante el temor de las nucleares y las eléctricas se desinflan

Las renovables cobran vigor ante el temor de las nucleares y las eléctricas se desinflan

Eduardo Serna
14/03/2011 - 12:40

La incertidumbre desencadenada por los accidentes en la centrales nucleares de Fukushima, Onagawa y Tokai ha envalentonado en bolsa a las compañías de energías renovables, que en la mente de los inversores figuran como sustitutivas de las nucleares. Prueba de ello la tenemos aquí en España donde Gamesa es el valor que en estos momentos más sube en el principal selectivo español anotándose un incremento del 5,82% aproximadamente.

Así, el precio de sus acciones se sitúa en los 6,90 euros aproximadamente. Pero Gamesa no es la única que se beneficia de la pérdida de confianza en la energía nuclear. En la bolsa danesa otra compañía, Vestas, es el valor que lidera las subidas en el OMX Copenhague Index, con un incremento del valor de sus títulos, con lo que su cotización alcanza las 188,50 coronas danesas (25,27 euros). En el mercado alemán tenemos el aumento mas destacado en este segmento de la producción Solarworld se apunta un incremento superior al 13% situándose el precio de sus acciones en los 8,27 euros aproximadamente.

Por otro lado otro sector que esta teniendo fuertes movimientos ante el terremoto japonés son las eléctricas. Al igual que pasa con las renovables es un segmento del mercado que indirectamente se ve afectado por la situación actual, pero en su caso de forma negativa. Así tenemos el caso de las alemanas RWE y E.ON y de la francesa EDF, al ser empresas que gran parte de la electricidad con la que operan provienen de centrales nucleares. De este modo los accidentes acaecidos en Japón han motivado que el valor de los títulos de estas sociedades caiga entre un 3,5 y un 4,5% de tal modo que el precio de las acciones de estas empresas en estos momentos sea de 46,10 euros en el caso de RWE, 22,27 E.ON y 29,16 EDF.

El consenso de mercado recogido por FactSet le concede a las tres renovables anteriormente citadas un consejo de mantener en el caso de Gamesa, Vestas y Solarworld. Recomendación igual a la que reciben las eléctricas salvo RWE que obtiene un distintivo de venta.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario