TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 14, 2011

Hinzpeter: “El país tiene que prepararse para el debate de la energía nuclear”

Hinzpeter: "El país tiene que prepararse para el debate de la energía nuclear"

En ese sentido, el Jefe de Gabinete apuntó que "Chile necesita y tenemos que escoger la mejor matriz energética. A lo mejor no necesitamos la nuclear, pero tenemos que abrirnos a otros tipos de energía y ver si es suficiente".

Publicado el Lunes 14 de marzo del 2011 a las 9:35 am 0

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo ver que el país tiene que estar preparado para el debate en torno a la posible instalación de centrales nucleares en el país, precisando que la necesidad energética está  vinculada al desarrollo económico de los países.

"Es una discusión necesaria donde no hay que dejar de acopiar ningún argumento. El país tiene que prepararse para el debate de la energía nuclear. Una discusión muy grande y gruesa pero hay que tenerla como país" aseveró Hinzpeter.

Hinzpeter hizo ver que "nosotros tenemos que cuadruplicar nuestra materia energética para poder desarrollarnos, la energía  está muy vinculada al desarrollo de un país y esto con la pobreza. Sin energía no hay desarrollo no superación de la pobreza".

En ese sentido, apuntó que "Chile necesita y tenemos que escoger la mejor matriz energética. A lo mejor no necesitamos  la nuclear, pero tenemos que abrirnos a otros tipos de energía y ver si es suficiente".

Por lo mismo manifestó que "hemos pedido los informes y los estudios y hemos preparado a los profesionales para que de aquí a cuatro o cinco años se empiece una discusión fundada. Para poder discutir de energía nuclear tenemos que tener claro primero los modelos".

De acuerdo a lo afirmado por el Jefe de Gabinete, lo que ocurrió en Japón tiene que ser revisado una vez que decante la información, ya que a su juicio "hay quienes dicen que el real daño de los reactores nucleares no se produjo por el terremoto, sino por el tsunami y el riesgo es localizar estas plantas cerca del mar".

De igual forma argumentó que "la segunda aproximación es que las plantas que fallaron es de una tecnología de hace 30 o 40 años que incluso debiese ser cerradas en los próximos años. Es importante saber si el daño fue causado por el daño del terremoto, el tsunami o el estado de las plantas, la discusión tiene que incluir todos los elementos, no hay que sr obcecado".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario