TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 14, 2011

ENERGIA NUCLEAR desastre de Japón reabre el debate sobre energía nuclear

CENTRALES NUCLEARES

El desastre de Japón reabre el debate sobre energía nuclear

La alarma en las centrales de Japon ha obligado a Bruselas a convocar el martes una reunión urgente de responsables de la seguridad nuclear en la Unión Europea junto a fabricantes y operadores de centrales. Este lunes se reúnen los ministros de Medio Ambiente europeos.

14/03/2011 Informativos CanalSur

Los ministros europeos de Medio Ambiente mantendrán este lunes un debate informal sobre la cuestión que será estudiada con más detalle mañana en un encuentro convocado por el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.

"La reunión tendrá carácter preventivo", indicó la portavoz comunitaria de Energía, Marlene Holzner, quien precisó que el principal objetivo en este momento es coordinar medidas y revisar la legislación en materia de seguridad de los estados miembros.

Asistirán a la reunión del martes los directores de las plantas nucleares europeas, las compañías que las gestionan, las autoridades nacionales en materia de seguridad y expertos de los Veintisiete.

Suiza ha anunciado la suspensión de los proyectos de renovación de sus centrales nucleares. Una decisión que el resto de los países del Viejo Continente contemplan.

Por otro lado, la decisión del Gobierno alemán de ampliar la vida de las centrales nucleares del país podría quedar suspendida, según ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

La situación de Japon ha reavivado el debate sobre la energía nuclear en todo el mundo. Así, en varias ciudades europeas se han celebrado manifestaciones antinucleares durante el fin de semana. En Alemania tras manifestaciones en los últimos días, críticos del uso de la energía nuclear anunciaron para este lunes manifestaciones en 130 ciudades alemanes. Miembros de partidos opositores y activistas de grupos no gubernamentales exigen el abandono de esa tecnología.

La Organización Internacional de Energía Atómica informará en breve de la emergencia nuclear derivada de Japón. Esta agencia de la ONU está en contacto permanente con las autoridades japonesas para conocer la situación de las cuatro centrales nucleares en la que se han registrado incidentes.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario