TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 14, 2011

CONSULTAJURIDICA , Chile: En tres semanas terminarían exportaciones de arandanos

Chile: En tres semanas terminarían exportaciones de arandanos

Solo se están cosechando algunas variedades de la berry
 
Las exportaciones de arándanos alcanzaron las 1.384 toneladas durante la semana 9, volumen menor al proyectado (2.189 toneladas), informó el Comité de Arándanos de Chile a través de un informe exclusivo elaborado por iQonsulting.
 
A su vez se comunicó que durante esa semana se superó lo estimado para el total de la temporada en un 1% y que quedarían unas tres semanas más de exportación.
 
En el caso de las cosechas, estas han finalizado en la mayoría de los huertos. En la VII y VIII regiones sólo se mantiene la cosecha de la variedad Tifblue, la cual se mantendría con actividad por dos semanas más.
 
Esta presenta un 90% de avance. En la zona sur sólo se está cosechando la Elliot, la cual presenta un 70% de avance. Debido a esto su recolección podría mantenerse por unas cuatro semanas más. Sin embargo debido a problemas de calidad y condición, como la deshidratación, podría reducirse a tres semanas más.
 
Se reportó que la actual temporada fue una de volúmenes récord en producción y exportación.
 
A la semana 9 el total exportado acumulado alcanzó las 64.496 toneladas, con un avance de exportación del 101%.
 
Fuente: Comité de Arándanos de Chile / editado por Portal Frutícola 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario