TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 27, 2011

Exportaciones de fruta chilena en alza, según Asoex

 Exportaciones de fruta chilena en alza, según Asoex

De acuerdo a la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile AG., los envíos de fruta chilena deberían aumentar durante la temporada 2010/11.

"La Industria de la fruta chilena debería experimentar un crecimiento sostenido durante la presente temporada", dijo el presidente de la Asoex, Ronald Bown. Por su parte, las exportaciones de arándanos subieron esta temporada, con un total de que supera los valores estimados, aumentando eventualmente en un 40% con respecto a la temporada 2009/10.
 
Lo mismo sucede en el caso de las cerezas, fruta cuyas exportaciones aumentaron en 71%, es decir 57.000 toneladas adicionales, comparado con la temporada pasada. Por otro lado, se espera que los envíos de uva de mesa aumenten en un 5%, con respecto año pasado.
 
Las variedades Crimson y Red Globe, junto con la Autumn Royal, mostraron una numerosa cosecha durante marzo. Con respecto a los nectarines y ciruelas, sus volúmenes aumentaron de un 10% a un 20% durante esta temporada, mientras que los duraznos deberían mostrar un aumento de 5%.
 
Sin embargo, la producción de duraznos, ciruelas, nectarines y damascos cayó durante la temporada 2009/10, debido a las condiciones climáticas. Se espera que las exportaciones de manzanas aumenten en un 2% en la temporada 2010/11, llegando aproximadamente a 858.000 toneladas, mientras que las peras se muestran fuertes, con un aumento del 4% en las exportaciones, con un volumen cercano a las 119.000 toneladas.
 

Fuente:Freshinfo
 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario