TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 27, 2011

Ministro Galilea encabeza promoción de alimentos chilenos en importante supermercado de Corea27 de abril de 2011

RONALD BOWN DE ASOEX PREOCUPADO POR BAJA DEL DOLAR

 Ministro Galilea encabeza promoción de alimentos chilenos en importante supermercado de Corea

27 de abril de 2011

alt

En el marco de la gira que realiza junto a una delegación público privada, el secretario de Estado confirmó la calidad y confiabilidad de los productos chilenos que ocupan un importante espacio en ese mercado oriental.

Anteriormente y durante un encuentro que sostuvo con su par coreano, quien elogió las políticas fitosanitarias chilenas, el titular de Agricultura ofreció apoyo técnico para controlar la fiebre aftosa que afecta la actividad ganadera del país, enfermedad que nuestro país superó hace 30 años.

Como parte de la gira que realiza por Corea, China y Francia, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, promocionó productos chilenos en el Lotte Mart, una de las cadenas supermercadistas más importantes de Corea.

En la ocasión, junto a junto al director (s) del SAG, Horacio Bórquez, y una delegación de empresarios, Galilea afirmó que "estas acciones buscan consolidar el prestigio que poseen nuestros alimentos, generar reconocimiento en los consumidores y con ello, facilitar la ampliación de mercados".

Junto con promocionar las positivas características de productos como la carne de cerdo y el vino, la delegación pudo comprobar la importante presencia de frutas en este supermercado, especialmente de uvas de mesa.

"Me llena de orgullo estar aquí, principalmente porque conozco los exigentes pasos que deben cumplir cada uno de estos productos antes de llegar a estos estantes, pero también porque tengo la certeza absoluta de que se trata de productos de primera calidad", destacó el Ministro.

Por ello, destacó la autoridad, actualmente el intercambio comercial entre Chile y Corea alcanza un valor de más de US$3.960 millones en exportaciones, de los cuales US$532 millones corresponden a productos silvoagropecuarios.

Apoyo técnico

Durante la jornada, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, también se reunió con su par de Alimentos, Agricultura, Silvicultura y Pesca, Yoo Cheong-Bok, a quien ofreció apoyo técnico para enfrentar la fiebre aftosa que afecta duramente la actividad ganadera local.

Según informó la autoridad coreana, desde el año pasado, esta enfermedad ha significado pérdidas cercanas a los U$ 127 millones para la economía del país.

Al respecto, Galilea indicó que Chile pudo erradicar la fiebre aftosa hace 30 años por lo que ofreció el máximo de colaboración en la materia y dejó extendida una invitación a su par coreano a visitar nuestro país y conocer la experiencia chilena sobre esta enfermedad.

Por su parte, el ministro coreano agradeció la disposición chilena de prestar apoyo en este sentido, elogió la exitosa política fitosanitaria chilena y valoró la histórica cooperación existente entre ambas naciones, marcada por el TLC que fue el primer acuerdo comercial suscrito entre una economía asiática y una occidental, el primer tratado de libre comercio transpacífico y el primero firmado por Corea

Asimismo, Cheong-Bok reconoció el inmenso potencial productor de Chile e instó al Ministro Galilea a seguir avanzando en consolidar la relación comercial conjunta.

Finalmente, ambas autoridades acordaron seguir trabajando por avanzar sobre tareas pendientes, como son el ingreso de carnes rojas y arándanos chilenos al mercado coreano.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario