TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 17, 2011

CHILE


CHILE

Antofagasta: estudios para un parque un eólico de 240 MW

La empresa irlandesa Mainstream Renewable Power, a través de su filial Empresa AM Eólica Alto Loa S.p.A, ha ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una solicitud para un proyecto eólico de 240 MW de potencia, a partir de la instalación de 160 turbinas eólicas de 1,5 MW cada una. El Parque Eólico Ckani tendrá una inversión estimada de 500 millones de dólares (351 millones de euros) y estará ubicado en la Región de Antofagasta, a unos 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama. Podría entrar en operaciones en 2012.

Antofagasta: estudios para un parque un eólico de 240 MW

De concretarse, el proyecto eólico será el más grande e importante del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). La iniciativa está enfocada hacia el suministro de los requerimientos energéticos de las empresas mineras de la zona.

Según el gerente general de Mainstream Renewable Power, José Ignacio Escobar, los estudios de viento realizados por la empresa "fueron realizados con una tecnología pionera en Latinoamérica, con lo que Mainstream ha sido capaz de determinar el particular comportamiento del viento en la zona. Esto nos permitió modelar el recurso eólico de manera avanzada, con el fin de predecir su comportamiento y la disponibilidad".

Más información:
seia.sea.gob.cl

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario