TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 17, 2011

Michael Porter: Chile no tiene una estrategia competitiva

Michael Porter: Chile no tiene una estrategia competitiva

"En facilidad para hacer negocios...hasta México y Perú son mejores, qué les pasa!", dijo el experto asesor y académico de la Universidad de Harvard.

Carolina Castro, Diario Financiero Online

 

El profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard, Michael Porter, dijo hoy que Chile no tiene una estrategia competitiva y que si bien cuenta con buenas políticas macroeconómicas, esto no es suficiente.

En el marco del seminario "Innovación, creatividad, competitividad" que organiza Diario Financiero, revista Capital y la Universidad del Desarrollo, el experto asesor dijo que Chile debe mejorar su productividad que, a su juicio, es el principal "cuello de botella" de la economía.

Aunque el académico alabó los bajos niveles de corrupción, las positivas medidas económicas y la forma cómo Chile salió de la crisis financiera, advirtió que el país necesita un nuevo modelo.

"¿Cómo ser competitivos?" preguntó Porter a la audiencia en el seminario realizado en el Hotel W. En esa línea, el experto dijo que había que pensar en cómo capitalizar y agregar valor a los recursos que se tienen, con más énfasis en lo microeconómico y menos burocracia.

A su juicio aún hay mucha regulación por parte del gobierno central, algo que se traduce en menor innovación. "Falta efectividad del gobierno", dijo Porter, aclarando esto que no se trata del color político del gobierno.

"En facilidad para hacer negocios...hasta México y Perú son mejores, qué les pasa", dijo el experto.


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario