TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 17, 2011

rse COLLAHUASI Y LAS ENERGIAS RENOVABLES, AVANCES

 

son 20 Mw con posibilidad de crecer

Collahuasi anuncia licitación de ERNC más grande del país para abastecer minera

Subasta busca beneficiar a proveedores y servicios locales.

 
En junio próximo, la compañía Minera Doña Inés de Collahuasi iniciará un proceso de licitación para abastecer sus operaciones, utilizando Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Según informó ayer la empresa, a la propuesta podrán postular proyectos basados en una variedad de fuentes energéticas como la solar, eólica, geotérmica, maremotriz y de biomasa, entre otras.

Esta subasta -la más grande del país con hasta 20 MW y posibilidades de crecer- va más allá de la normativa que exige que el 5% del abastecimiento energético provenga de ERNC, "ya que busca privilegiar que como resultado de esta licitación se instalen en las regiones de Tarapacá y de Arica-Parinacota, centrales generadoras a partir de estas energías, además de favorecer el uso de bienes y servicios locales". Las estimaciones de la compañía indican que el inicio de la instalación del proyecto será en 2012.

El presidente Ejecutivo de Collahuasi, Giancarlo Bruno, destacó que "esta iniciativa forma parte de la estrategia de eficiencia energética de la compañía".

Bajo ese objetivo, se contempla que la licitación del abastecimiento podría implicar la construcción de una central generadora en la zona norte o un contrato que potencie alguno de los proyectos ya planificados en el Sistema Interconectado de Norte Grande (SING). 
Las bases también incluirán la competitividad de precios, la exigencia de que los participantes sean empresas constituidas en Chile y que, en el caso de consorcios con empresas extranjeras, al menos uno de los integrantes debe ser una empresa local que acredite conocimiento y experiencia en el mercado eléctrico nacional.

Finalmente, la empresa solicitará emitir y valorizar a favor de Collahuasi, Bonos de Carbono asociados a la producción de ERNC adquiridas en este contrato.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario