TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 17, 2011

EXPORTADORES EXIGEN AL GOBIERNO Y NO SE PREOCUPAN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR

MERCADO EXPORTADOR DE FRUTS NO ES TRANSPARENTE

Asoex espera que anuncios del Ministerio de Hacienda logren aliviar al sector

 Actualidad , Exportación , Gremios Envíar a un amigo Envíar a un amigo ImprimirImprimir

Por otra parte, el presidente de Asoex Ronald Bown, lamenta que aún la Autoridad no perciba en toda su dimensión, la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones.

En general, valoramos los anuncios efectuados por el Ministro de Hacienda y esperamos que logren aliviar al sector más perjudicado por la actual coyuntura. Por otra parte, lamentamos que aún la Autoridad no perciba en toda su dimensión, la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector exportador no cobre y los sustituidores de importaciones, así como la gran cantidad de trabajadores que representan, ya que estas medidas no vienen a solucionar el problema estructural por el que atraviesa el sector exportador/productor frutícola y los sustituidores de importaciones.

En particular, creemos que el programa piloto de coberturas tendrá poco efecto, ya que el dólar se encuentra demasiado bajo como para prestar utilidad real, aparte de ser demasiados caros al necesitar cubrirse a un valor largamente por encima de los 500 pesos. Además, este tipo de instrumentos deben ir acompañados de mucha capacitación para que los pequeños exportadores logren entender su aplicabilidad.

Respecto de la segunda medida, esperamos que los fondos sean colocados a la brevedad, especialmente porque han existido hasta ahora bastante dificultad para logran interés y acceso adecuado.

Finalmente, valoramos mucho el plan de reconversión de huertos, maquinarias y equipamiento, porque es algo que realmente coloca el acento en los cambios estructurales que el sector ha venido manifestando. Estamos a la espera de saber cómo va a operar esta medida para que todos los exportadores que puedan beneficiarse, hagan uso a la brevedad de una medida a la que deberían acceder una gran proporción de productores y exportadores necesitados de reconvertir sus actividades producto de la actual coyuntura cambiaria, de la cual no son responsables.

Finalmente, Bown indica que "su sector desea insistir en la necesidad de que el país de reconsiderar las bases de su desarrollo y confirmar o no la vigencia del modelo exportador. Cualquier opción que se consensúe, deberá contener acciones consecuentes con la necesidad de que todos los sectores posean una claridad meridiana respecto de que esperar en cuanto a una política de desarrollo del país y poder actuar en consecuencia".


Fuente:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario