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martes, mayo 17, 2011

franquicias: Cortefiel se alía con Coincasa para vender decoración del hogar

Cortefiel se alía con Coincasa para vender decoración del hogar

Cortefiel se plantea el reto de ampliar su oferta y embarcarse en líneas de negocio distintas para hacer frente a la caída del consumo y plantar cara a competidores cercanos como Zara Home. Una de estas posibilidades es la de vender ropa, menaje y decoración para el hogar desde sus propias tiendas para lo que ha llegado a un acuerdo con la marca italiana Coincasa y ha empezado a vender estos artículos en dos de sus tiendas.

Después de haber pasado por un ejercicio con pérdidas y con la intención de intentar capear el temporal de la crisis y la caída del consumo, Cortefiel se ha planteado la posibilidad de poder vender ropa, menaje del hogar y decoración desde sus propias tiendas y así encarar a la línea de Inditex, Zara Home, según ha informado El Economista.

Para ello ha llegado a un acuerdo con la marca italiana de decoración y menaje del hogar Coincasa, y ha empezado a probar la venta de sus artículos a modo de corners en las tiendas de Raimundo Fernández Villaverde, en Madrid, y la de Puerta del Ángel, en Barcelona. Aunque, de momento son corners, El Economista plantea la posibilidad de que en un futuro se abran locales específicos para esta línea de productos.

Esta no es la única medida que Cortefiel ha tomado para hacer frente a la caída del consumo. Cortefiel ha lanzado descuentos importantes con meses de antelación, aunque en este caso la acompañan Mango y Desigual, debido a la rapidez con que las tendencias llegan al mercado y la crisis acelera esta necesidad. Las grandes cadenas están llevando a cabo estrategias denominadas pronto moda y encargan sus diseños en plena temporada para adaptarse a las tendencias en función de las ventas. De ahí que la llegada constante de nuevas prendas obligue a liquidar existencias durante la campaña. Esto unido a la caída del consumo ha llevado al mercado a una auténtica guerra de precios. Según las cifras que se hace eco El Economista, a la espera de que se conozcan las cuentas del pasado año, en el ejercicio cerrado en abril de 2010, las ventas cayeron un 9,3% hasta 927 millones. Sin embargo, su situación es de relativa tranquilidad, después de que haya logrado coger aire hace dos años. Desde entonces, la deuda se ha reducido un 20%, pasando de 1.100 millones de euros a 880 millones.


 
 

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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