TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 27, 2011

INBIO LANZÓ LIBRO “TIERRA Y CONOCIMIENTO, UN RECORRIDO POR LA AGRICULTURA”

INBIO LANZÓ LIBRO "TIERRA Y CONOCIMIENTO, UN RECORRIDO POR LA AGRICULTURA"

Rechazar OGM es como negar uso de computadoras, afirman

ABC Digital
Rechazar OGM es como negar uso de computadoras, afirman
Lic. Ricardo Wollmeister
Pretender trabajar hoy sin biotecnología  en la agricultura  es como pensar en trabajar sin computadoras en una oficina, destaca el libro "Tierra y Conocimiento" que lanzó el Instituto de Biotecnología Agrícola, en la Expo.

El desconocimiento es el principal factor que genera resistencia para el uso de la biotecnología en la agricultura, dijo el presidente del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), Lic. Ricardo Wollmeister, en el marco de un acto de lanzamiento de un libro en el stand de dicha entidad, en la Expo 2011.   

Señaló que el material denominado "Tierra y conocimiento, un recorrido por la agricultura y su gente en Paraguay", es un libro que generó Inbio como legado y homenaje para todos aquellos actores, agricultores, técnicos y autoridades, que participaron en el desarrollo de la agricultura en el Paraguay.   

Agregó que el Inbio quiere que, a través del conocimiento, se haga un ingreso legal y ordenado de la biotecnología en el Paraguay.   

Detalló que el libro relata la historia de la agricultura paraguaya, desde los guaraníes hasta la mecanización agrícola, con el desarrollo de la biotecnología y la agricultura de precisión, que perfila un futuro que está mucho más cerca de lo que se cree, con un mundo de posibilidades", puntualizó.   

Comentó que en el material aporta los argumentos sobre la ayuda del uso de la biotecnología en la armonización de la agricultura con el ambiente y el aumento de la producción acorde a las necesidades del mundo.   

También dijo que el texto, que también es una compilación fotográfica, fue realizado por profesionales del área y periodistas investigadores.   

En relación al libro dijo que explica que en el centro de nuestra historia está la agricultura, como vínculo estrecho e indisoluble de la gente y la tierra.   

Acota que la producción agrícola "es una relación que define y moldea al Paraguay de hoy y del futuro".   

Como la computadora   

El material "Tierra y Conocimiento", en un capítulo, destaca que: "Trabajar sin biotecnología (que incluye los organismos genéticamente modificados = OGM) es en este momento como pensar en trabajar en una oficina sin computadoras".   

Potencias y mercados emergentes, revolucionarias tecnologías aplicadas a la producción, nuevas herramientas científicas que optimizan los rendimientos y mejoran los productos, son todos elementos que configuran un escenario de oportunidades para un país con tanto potencial agrícola como el nuestro", señala. Dice que es una invitación a recorrer el país agrícola, a conocer su gente, a comprender sus aspiraciones, a compartir sus proyectos
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

  1. Excelente reseña. Cabe acotar que el libro está disponible en versión digital en la siguiente dirección:

    http://tierra_y_conocimiento.inbio.org.py/

    ResponderBorrar