TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 23, 2011

Carlos Larraín lamentó que la DC se haya sumado a “un movimiento negativo y además subversivo” Share1

Carlos Larraín lamentó que la DC se haya sumado a "un movimiento negativo y además subversivo"

El presidente de RN aseguró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el apoyo del falangismo al paro de la CUT le provoca "una desilusión muy grande", y denunció que "hay un intento clarísimo por tumbar al Gobierno".

Publicado el Martes 23 de agosto del 2011 a las 7:54 am 0

El senador Carlos Larraín (RN) lamentó que la Democracia Cristiana se haya sumado oficialmente al paro de dos días convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), denunciando que se trata de un movimiento "subversivo" que lo que busca en el fondo es "tumbar al Gobierno" de Sebastián Piñera.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional sostuvo que el movimiento social anunciado para este miércoles y jueves busca "poner al país de cabezas, patas pa' arriba", recalcando que en el instructivo publicado por la CUT para llevar adelante el paro "se dicen cosas que son claramente subversivas".

El parlamentario tuvo especiales palabras para la decisión de la Democracia Cristiana de adherir a esta manifestación, señalando que en el partido que preside Ignacio Walker sienten una especie de "deuda" con la izquierda y por eso hoy se están alejando de la posición de centro que siempre los identificó.

"Está claro que están con la brújula mala, están con un equipo que no les corresponde, no es ese el equipo de ellos. Pero sigue pesándole a muchos de los democratacristianos de hoy día el hecho que la DC fue muy activa en la preparación del golpe militar y se sienten con una deuda con el allendismo y el socialismo, y eso motiva muchas veces estos apoyos insólitos a un movimiento que es negativo y es además subversivo", enfatizó.

Junto con expresar que la postura de la DC "es una desilusión muy grande", Larraín recordó lo que planteaba el ex Presidente Eduardo Frei Montalva en 1973 para referirse al actual escenario político: "No nos dejan gobernar, quieren esterilizar al Gobierno y esto es muy antiguo".

Respecto del respaldo de la Concertación al paro, el senador reiteró que es negativo porque están apoyando un intento por "paralizar el país y eso es una cosa que claramente es mala para el país, eso es subvertir el orden normal".

"Hay un empeño clarísimo por tumbar al Gobierno,  si eso no resulta por lo menos impedir que el gobierno gobierne", añadió.

Carlos Larraín además denunció que al interior del Ejecutivo todavía quedan personeros de la Concertación que "atornillan al revés" y que le hacen especialmente difícil la labor de mantener el orden público al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"En el ministerio del Interior hay mucha gente instalada que son en realidad actores de la Concertación, gente que está ahí pegada y no sólo atornilla al revés sino activamente y contribuye a que estas movilizaciones ocurran. Hay que preocuparse un poco, ojalá que el ministro tenga la serenidad y la inteligencia para hacer frente a estas situaciones, pero yo lo veo bastante solo", advirtió.

El senador dijo esperar que no se invoque la Ley de Seguridad del Estado, y explicó que esa presencia de gente de la oposición en el ministerio del Interior se debe a "una especie de falso respeto" y de no haber hecho los cambios que eran imperiosos.

"Cuando se llega al Gobierno hay que, en los primeros niveles, cambiar para poder llevar adelante los programas de Gobierno. Y creo que ahí hay una gran falla, hay como un temor a la izquierda que nos ha impedido hacer los cambios necesarios. No tenemos personal adecuado, es propio de la Concertación, y después nos dicen que no hacemos lo que tenemos que hacer", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario