TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 23, 2011

Ministerio de Transportes adopta medidas para garantizar funcionamiento de transporte público a usuarios del sistema23 de agosto de 2011

Ministerio de Transportes adopta medidas para garantizar funcionamiento de transporte público a usuarios del sistema

23 de agosto de 2011

alt

Coordinación con gremios, operadores del transporte y Carabineros, son algunas de las acciones que ha tomado la cartera para resguardar el servicio.

Preocupados por resguardar el normal funcionamiento del transporte público, tanto en regiones como en Santiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha diseñado un plan que permita asegurar la libertad de transporte y movilización para toda la ciudadanía que a diario utiliza estos servicios.

El titular de la cartera de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que desde hace varias semanas se han realizado las coordinaciones necesarias con los diferentes gremios del sector, de manera de cumplir con este objetivo.

En esa línea, sobre el sistema de transporte público de Santiago, el secretario de Estado afirmó que "la gran mayoría de los conductores del Transantiago ha manifestado su compromiso con la ciudadanía y en ese contexto, mayoritariamente no estarían adhiriendo al paro".

En cuanto al funcionamiento de Metro, agregó que, si bien algunos dirigentes han manifestado su apoyo al paro, el sistema operará normalmente.

El ministro Errázuriz detalló algunas de las acciones que se han implementado en caso de que disturbios pudieran afectar el funcionamiento del transporte en la capital.

"Principalmente nos hemos coordinado con los operadores del Transantiago y Metro para reforzar sus planes operacionales, sobre todo en los recorridos que puedan ser más vulnerables. También reforzamos la fiscalización y contaremos con apoyo de Carabineros para asegurar el desplazamiento normal de los buses, en caso de ser requerido", explicó.

Igualmente, durante los días de convocatoria del paro, habrá una revisión permanente, desde la madrugada del miércoles, del funcionamiento del sistema de transportes, desde los distintos centros de operaciones con que cuenta la cartera.

Regiones

De la misma manera, la autoridad de Transportes indicó que en regiones se han tomado similares medidas con el objetivo de garantizar el funcionamiento del transporte público en las distintas localidades del país.

Para ello, todos los Secretarios Regionales Ministeriales de Transportes se encuentran realizando las coordinaciones locales necesarias, con Intendencia, Gobernaciones y Carabineros, para asegurar la circulación del transporte público.

A ello se suma la comunicación constante con los gremios del sector, quienes han mantenido su compromiso y respeto con el importante servicio que prestan a sus usuarios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario