TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 23, 2011

Soledad Alvear: ''Sacar a cuatro senadores en un año me parece un exceso que genera debilidades'' ADN Contigo | 08/23/2011

LEA LAS CONTRADICCIONES  DE LA SENADORA ALVEAR

 
Soledad Alvear: ''Sacar a cuatro senadores en un año me parece un exceso que genera debilidades'' ADN Contigo | 08/23/2011
Votación:
Resultado:1 votos

Servicios
Opinar sobre esta nota Enviar por Correo Formato de Impresion Reducir la Letra Aumentar la Letra
Buscar temas relacionados
    La senadora DC Soledad Alvear criticó en ADN Contigo la forma en que el Gobierno ha reemplazado a ministros por parlamentarios, situación que a su juicio revela debilidad del Ejecutivo y que debería hacerse sólo para situaciones extremas como por ejemplo la muerte de un legislador.

    La ex timonel falangista expresó que el actual vocero Andrés Chadwick "me gustaba más como senador, igual que a Pablo Longueira, le tengo un tremendo respeto y creo que ha sido un tremendo aporte en el Senado. También Evelyn Matthei y Andrés Allamand, a los cuatro me gustaría tenerlos en el Senado, sobre todo por el sistema de reemplazo que a mi juicio es vergonzoso".

    "No me gustaría que ninguno llegara, por más talentoso que fuera, por esa vía. O sea, sacar a cuatro senadores en un año me parece un exceso y que genera debilidades", añadió, indicando que en el caso de la ex vocera y actual senadora Ena von Baer, "se descalifica, no hay interlocución con una persona que no ha sido elegida y eso produce mucha rabia".

    Respecto a las críticas desde el oficialismo por la adhesión de la Democracia Cristiana al paro convocado por la CUT, Alvear indicó que "tener una negociación colectiva justa ayuda a la paz social. Entonces, también las demandas de los trabajadores son legítimas".

    Sin embargo, aclaró que no participaría directamente en una movilización, porque su rol como senadora es encauzar las demandas sociales en iniciativas legales. "Personalmente, nunca me iría a meter, por más que comulgue con una propuesta social, a un paro (...) porque si nos vamos sólo a la calle y no buscamos cuáles son las propuestas y soluciones, no estamos sirviendo de nada", sostuvo.

    Sin embargo, consideró fundamental el aporte de los actores sociales a los cambios en la sociedad. En ese sentido, respondió al presidente de RN, senador Carlos Larraín, quien calificó de 'subversivos' a los manifestantes.

    "Lo que ellos han hecho no es una práctica subversiva, es un ejercicio legítimo de poder manifestarse y en forma pacífica (...) hemos visto cómo los propios jóvenes o sus mamás han intervenido con valentía para parar a aquellas personas que se infiltran en las marchas y que promueven la violencia. Entonces, llamarlos subversivos me parece un lenguaje francamente inaceptable", aseguró en ADN Radio Chile.

    La senadora DC enfatizó que la reforma al sistema binominal "es la más difícil, y yo creo que es la primera que debiéramos abordar, porque en algunas regiones, la Alianza puso a un candidato, entonces no puede ser que no haya posibilidades de elegir, ¿qué incentivo pueden tener las personas por ir a votar?".

    A su juicio, "si no hacemos esas reformas políticas, probablemente no vamos a poder hacer nunca todas las modificaciones que se requieren para el tema de la educación".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario