TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 23, 2011

Proyecto de mercado de capitales mineros

Proyecto de mercado de capitales mineros

El nuevo ministro de minería, Hernán De Solminihac, anunció una reevaluación del proyecto de ley denominado Mercado de Capitales Mineros (MKM)...



El nuevo ministro de minería, Hernán De Solminihac, anunció una reevaluación del proyecto de ley denominado Mercado de Capitales Mineros (MKM), el cual busca impulsar las exploraciones mineras junior a través de la creación de una bolsa para el sector.

Como parte de este proceso, explicó que se estudiará la experiencia de otros países para definir cómo perfeccionar la participación de las empresas en un mercado de capitales y que éste resulte atractivo.

En esa línea, la autoridad también valoró el aporte que puede representar la opinión que personas vinculadas con la industria minera, de tal forma de mejorar la iniciativa que fue planteada como un objetivo relevante por su antecesor.

Donde no hubo precisiones, lamentablemente, fue respecto a la fecha en que el proyecto será ingresado al Congreso. Y esto no es un punto menor, puesto que la minería es un rubro clave para la economía nacional y en la actualidad resulta gravitante toda iniciativa que fomente su desarrollo.

Es un hecho que Chile es un país minero y una de las vías para contar con más y mejores yacimientos -el corazón de esta actividad- se relaciona con la actividad de la exploración y los recursos para realizarla.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario