TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 10, 2011

Estay ante anuncio de expropiaciones a Tomkins: “Golborne muestra un coraje que la Concertación jamás tuvo”

Estay ante anuncio de expropiaciones a Tomkins: "Golborne muestra un coraje que la Concertación jamás tuvo"

Publicado el 10 de agosto del 2011

"Así empieza a quebrarse el abandono y encierro en que Douglas Tompkins ha sumido a miles de chilenos en nuestro sur", apuntó el parlamentario de la UDI.

    Tras el anuncio del Ministro de Obras Públicas -en la Sesión Especial realizada este martes en la Cámara- de que para concluir el trazado definitivo de la Carretera Austral será 'absolutamente necesario' expropiar terrenos al magnate norteamericano Douglas Tompkins, el diputado Enrique Estay (UDI) señaló que "Golborne muestra un coraje que en esta materia jamás tuvo la Concertación".

    El parlamentario recordó que "el controvertido señor Tompkins, que se compró una gran tajada de nuestra Patagonia, fácilmente abortó cada uno de los débiles intentos que los gobiernos de la Concertación hicieron para concluir esta imprescindible obra. Tras doblarle la mano a ministro tras ministro y Presidente tras Presidente, terminó seduciendo a la Concertación, evitando así que Chile pudiera efectivamente integrar su territorio y ejercer sobre éste una soberanía de verdad".

    "Hoy -agregó Estay- el Ministro Golborne, afirmándose muy bien unos pantalones que la Concertación nunca tuvo, afirma tajantemente que se expropiará al magnate extranjero los terrenos que sean necesarios, pues no hay ninguna zona del país que no pueda estar cruzada por una carretera nacional en beneficio de todos los chilenos".

    "Escuchar que el Ministro Golborne asume este compromiso produce una enorme satisfacción", añadió el diputado gremialista, quien dijo que "ello, no sólo porque por primera vez en décadas un representante del Gobierno de Chile tiene el valor de ponerle claras las reglas a este señor sino, además, porque así empieza a quebrarse el abandono y encierro en que Tompkins ha sumido a miles de chilenos en nuestro sur".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario