TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 10, 2011

Suiza y Alemania formalizan acuerdo que pone fin a litigio por evasión fiscal

Suiza y Alemania formalizan acuerdo que pone fin a litigio por evasión fiscal

10/08/2011EFE

Ginebra, 10 ago (EFE).- Suiza y Alemania formalizaron hoy un acuerdo para resolver un espinoso litigio fiscal y que permitirá al fisco alemán recuperar miles de millones de euros procedentes de la evasión de impuestos de sus ciudadanos con cuentas no declaradas en bancos helvéticos.

Este mismo arreglo garantiza a los bancos suizos el acceso al mercado germano y evita el intercambio automático de información bancaria, conforme a la posición que Suiza defendió durante las negociaciones.

Uno de los objetivos del texto es resolver las situaciones de fraude fiscal del pasado a través de la devolución a las arcas del Estado alemán de lo que dejaron de recibir gracias a que las cuentas de sus ciudadanos en Suiza estaban protegidas por el secreto bancario.

A los depósitos sobre los que no se pagaron impuestos en Alemania se les aplicará una tasa de "compensación" que irá del 19 al 34 por ciento, en función del tiempo y la importancia de la cuenta, con lo que se estima que el país vecino recuperará decenas de miles de millones de francos.

Según cálculos de analistas germanos, el importe en cuestión estaría entre los 100.000 y 180.000 millones de francos (entre 102.000 y 183.600 millones de euros).

Los contribuyentes alemanes también tendrán la opción de informar a las autoridades de su país sobre sus cuentas en Suiza, en lugar de pagar dicho impuesto.

El acuerdo suscrito hoy prevé un impuesto del 26,375 % sobre los intereses de los capitales alemanes depositados en Suiza, en la línea con el impuesto del 25 % que se aplica en Alemania, más un 1 % considerado como contribución de solidaridad.

De aquí en adelante, Suiza cobrará de oficio ese impuesto y lo transferirá a Alemania.

Para asegurarse de que este sistema de imposición funcionará, Alemania exigió una especie de depósito de garantía por parte de Suiza y que ambos acordaron será de 2.000 millones de euros.

El arreglo entre los gobiernos de Berna y Berlín facilitará la cooperación en materia administrativa para las autoridades de Alemania, que podrán solicitar a Suiza informaciones sobre una persona específica cuando sospechen que ésta evade impuestos, sin conocer el nombre del banco involucrado.

Sin embargo, el número de solicitudes que Alemania podrá presentar en ese sentido estará limitada a un máximo de 999 en los dos años siguientes a la entrada en vigor del acuerdo.

Este aún tiene que ser ratificado por los parlamentos de ambos países.

Por su parte, los bancos suizos gozarán de un acceso facilitado a los mercados financieros alemanes. EFE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario