TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 25, 2011

Gobierno por acciones legales de Girardi: "Parece una concesión para mantener su cargo"

Gobierno por acciones legales de Girardi: "Parece una concesión para mantener su cargo"

El ministro Andrés Chadwick mostró su conformidad con la determinación, pero acotó que la medida debería haber sido tomada inmediatamente después de los incidentes.

por P. Cádiz y C. Mascareño - 24/10/2011 - 13:59
© AgenciaUno
Andrés Chadwick, ministro secretario general de Gobierno.

Tras conocerse la decisión del Presidente del Senado Guido Girardi de efectuar acciones legales para determinar responsabilidades tras la toma del ex Congreso durante la semana pasada, el gobierno valoró la medida, si bien consideraron que la resolución es tardía.

"Nos hubiera gustado como gobierno, que hubiera actuado recurriendo a la justicia para efectos de mantener el orden público y garantizar el funcionamiento del Senado no hoy día lunes, sino que hace tres o cuatro días, cuando fuimos testigos de los hechos de violencia", manifestó el ministro secretario general de Gobierno Andrés Chadwick.

No obstante valorar la determinación, el vocero aseveró que, de igual modo, al gobierno le hubiera gustado que Girardi "lo hubiera hecho por su propia convicción, como presidente del Senado, cumpliendo sus deberes y no ahora, que bien parece una concesión para efectos de mantener su cargo".

DEFENSA POR DECLARACIONES DE RIBERA

El secretario de Estado también se refirió a los dichos del ministro de Justicia Teodoro Ribera, quien afirmó que los jueces serían promovidos dependiendo de sus sentencias en juicios por desórdenes públicos.

En esa línea, Chadwick acotó que "el ministro de Justicia ya ha precisado suficientemente los términos de sus declaraciones que pudieran haberse prestado para una malinterpretación", agregando que esa es la postura que compartentanto Ribera como del propio Ejecutivo.

De igual modo, el vocero indicó que su par de Justicia "ha sido muy preciso de que, en ningún caso, las decisiones que señaló se refieran a alguna forma de condicionar los nombramientos de los jueces".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario