TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 25, 2011

Marta Ehlers regresa a Lo Barnechea y desafía con primarias a Guevara

¿que dirán los vecinos de lo barnechea?

Marta Ehlers regresa a Lo Barnechea y desafía con primarias a Guevara

El actual alcalde asegura que "no tengo miedo" de competir y recuerda que su lugar lo ganó en elección de este tipo.  

por:  La Segunda
lunes, 24 de octubre de 2011
En forma silenciosa, en RN se han estado moviendo las piezas con miras a las municipales en la emblemática comuna de Lo Barnechea, encabezada por Felipe Guevara, miembro de la disidencia de la tienda. Un grupo de militantes -empeñado en que haya primarias, tal como en 2008- propuso el nombre de la ex alcaldesa Marta Ehlers, quien consultada por el tema, respondió que "es algo que me tiene pensando".

Según trascendió, la propia Ehlers conversó hace dos meses esta materia con los máximos dirigentes de RN, oportunidad en que manifestó su interés por competir. De ahí en adelante se inició la carrera, de la cual el propio Guevara está al tanto, ya que en la comisión política del lunes pasado uno de los argumentos que dio para afirmar que no será candidato en la elección interna del partido es que no tiene "tiempo" para eso, precisamente por la eventual competencia con su antecesora.

Si bien Ehlers sostuvo que se encuentra en el sector privado "muy contenta", reconoció que "muchas personas y un grupo de dirigentes me han pedido que vuelva; es una fuerte presión que siento desde hace rato, me lo dicen en la calle, donde voy", añadiendo que no tiene intención de alterar la gestión del actual alcalde. También reconoció la existencia de una encuesta de Direct Media "que la hicieron otras personas y para sorpresa mía sale un porcentaje bastante alto que me apoya". Si bien declinó dar cifras, trascendió que ante al pregunta de por quién votaría si la elección fuese este domingo, un 36 % optó por Ehlers y un 30 % por Guevara. En tercer lugar apareció el concejal UDI Carlos Ward, con un 9%, a quien en otra parte del sondeo se le menciona como el político con más proyección.

Guevara afirmó que "aún no hay ley que regule esto, pero yo no tengo miedo a competir. La vez pasada gané mi cupo en una primaria". Aunque advirtió que el consejo distrital y comunal de RN ya envió sus propuesta de candidatos, donde aparece nominado para ser el postulante por Lo Barnechea. El secretario general RN Mario Desbordes dijo que "ha habido solicitudes de primarias para esa comuna", pero agregó que a la directiva le corresponde "dar las garantías para que esto se resuelva de manera transparente, participativa y ecuánime".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario