TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 25, 2011

La próxima semana se deberá votar la censura, aunque Sin los votos de la Concertación la acción no prosperaría

 CONCERTACION NO VA A DAR LOS VOOTOS PARA CENSURAR A GIRARDI

RN y UDI presentan censura contra presidente del Senado por decisión en toma del Congreso

Acción impulsada por senadores de la Coalición busca destituir a Guido Girardi de la conducción de la Cámara Alta.

 
Por Rodolfo Carrasco



Las bancadas de senadores de RN y la UDI, representadas por Francisco Chahuán y Gonzalo Uriarte, respectivamente, presentaron en la Secretaría del Senado una censura en contra del presidente de la corporación Guido Girardi (PPD), de quien cuestionan su accionar al no pedir el desalojo de los manifestantes que la semana pasada, irrumpieron en la sede de la Cámara Alta en Santiago obligando a suspender la sesión de la subcomisión que analizaba la partida del ministerio de Educación en presencia del ministro de la cartera, Felipe Bulnes.

Chahuán criticó la actitud de Girardi de no pedir el desalojo enfatizando que "se interrumpió justamente donde se estaba dando este diálogo democrático y en este contexto, nosotros queremos señalar que esperamos que la sala del Senado se pronuncie para los efectos de establecer si el presidente del Senado cumple o no con las condiciones para poder garantizar el funcionamiento normal de la Cámara Alta".

En esa misma línea, el senador Uriarte sostuvo que "lo que ha ocurrido es demasiado grave. Se ha establecido un precedente nefasto para la democracia chilena para la necesaria independencia de los poderes del Estado y por esta razón, no tenemos otra alternativa que censurar a la mesa del Senado".

La censura a la mesa que busca la destitución de Girardi tendría poco futuro si se toma en cuenta la decisión adoptada por la bancada de senadores de la DC, que han señalado no estar disponibles para censurar a Girardi, lo que ratificó el senador de la DC, Jorge Pizarro. Sin los votos de la Concertación la censura no prosperará y se mantendrían en sus puestos tanto el senador PPD como el vicepresidente Juan Pablo Letelier (PS). De todas formas, la censura se debe votar en la sala el próximo miércoles.



Decisión Correcta


En tanto, Girardi anunció que sigue pensando que fue correcta su decisión de no permitir el ingreso de la fuerza policial al Senado y que está por ser una autoridad "dialogante que actúa con persuasión". Sin embargo, dijo que no dejará sin sanción lo ocurrido y que está en marcha una investigación interna a cargo del fiscal Mario Tapia, quien deberá determinar qué funcionarios ayudaron a los manifestantes a entrar al Senado e interrumpir el funcionamiento de la comisión donde se encontraba el ministro Bulnes.

Además, instruyeron al secretario general de la Corporación, Mario Labbe, a realizar una denuncia ante el Ministerio Público para que se determinen responsabilidades sobre los manifestantes.

Girardi dijo que "realizamos una acción en el Ministerio Público para determinar eventuales acciones constitutivas de delitos, nuestra idea es avanzar en la materia, ver cuáles son los hechos y razones que permitieron este ocupación ilegal" del Senado.

Sin embargo, el senador Andrés Zaldívar (DC), señaló que "hemos pedido que se presenten las acciones penales correspondientes contra quienes cometieron los hechos e interrumpieron el funcionamiento del parlamento; que nos hagamos parte en el proceso y no nos quedemos sólo en la denuncia".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario