TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 25, 2011

ORIGEN DEL PISCO SOUR

PISCO SOUR

 

pisco_sour_0grande.jpg

Unos dicen que es de , otros sostienen que es de Perú. Y ninguno sabe a ciencia cierta quién tiene razón. Esto hace del Pisco una de lo más polémica. Lo que sí se sabe es el origen en Perú de otra bebida a base del polémico Pisco: el Pisco Sour. Se originó en los años veinte del siglo XX, en un llamado Bar Morris, en el centro de Lima. En este bar se ofrecía el pisco sour como una inspiración del whisky sour.

Este aperitivo, desde ese entonces, se ha difundido por varios países, especialmente aquellos que tienen platos peruanos en sus comidas. El Pisco Sour es un cóctel que se hace en base a pisco y jugo de limón con varios agregados. La forma de preparación peruna es diferente a la chilena.

Pisco Sour

La receta clásica de este trago tradicional de Perú es en base al pisco quebranta, y lleva: 3 onzas de pisco, 1 onza de jugo de limón pequeño muy verde (ya que se requiere acidez, y el limón cuanto más pequeño más ácido), 1 onza de jarabe de goma, 1 clara de huevo, 6 cubos de hielo y 1 o 2 gotas de amargo de Angostura.

Y ya que estamos les dejo un video para que vean cómo se prepara este trago:

En el caso chileno, cambian los ingredientes como los limones verdes, ya que en Chile se utilizan unos más amarillos y por ende menos ácidos, y al Pisco Sour chileno no se le agrega jarabe de goma ni amargo de Angostura.

Será cuestión de probar ambos y sentir las diferencias.

Vía | bebidasycocteles


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario