TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 25, 2011

Vocero de la Corte Suprema: "Queremos dar todo por superado"El portavoz del máximo tribunal afirma que "ya está todo dicho" sobre la polémica por la actuación de los magistrados frente a la comisión de delitos relacionados con acciones de violencia e

Vocero de la Corte Suprema: "Queremos dar todo por superado"

El portavoz del máximo tribunal afirma que "ya está todo dicho" sobre la polémica por la actuación de los magistrados frente a la comisión de delitos relacionados con acciones de violencia en manifestaciones.

Vocero de la Corte Suprema: 'Queremos dar todo por superado'
El ministro Jaime Rodríguez.
Foto: Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez, afirmó que el máximo tribunal busca dar por superado el impasse con el Gobierno, luego de las críticas formuladas por distintas autoridades ministeriales en relación a los fallos de algunos jueces de garantía que han dejado en libertad a los detenidos tras manifestaciones estudiantiles.

Añadió que si bien la Corte no ha tenido comunicación con el ministro de Justicia y, además, el tema no ha sido tratado en el Pleno, la opinión de la mayoría de sus integrantes es que el tema debe cerrarse, para no generar más polémica.


"La idea es terminar con la polémica y dar por superado todo", dijo el magistrado.

Según explicó Rodríguez, no habrá "más comentarios sobre ese tema" desde la Corte Suprema pues, a su juicio, "ya está dicho todo lo que nosotros pensamos sobre el tema, no queremos más polémica".

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestaron la necesidad de evaluar el desempeño de los jueces y determinar sus ascensos en función de los fallos o resoluciones que hayan adoptado en cuanto las libertades o prisiones que decretan con los delincuentes que participan en actos de violencia tras cada manifestación.

Las afirmaciones del Ejecutivo fueron duramente criticadas por la Asociación Nacional de Magistrados y por la propia Corte Suprema durante el fin de semana.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario