TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 14, 2011

Israel anima a las empresas españolas dedicadas a las energías renovables a invertir en el país

Israel anima a las empresas españolas dedicadas a las energías renovables a invertir en el país

Madrid, 14 de Octubre de 2011.- Noam Ilan, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Socio Fundador de Capital Nature, fondo de inversión...

Publicada el 2011-10-14 11:44:03 en la sección Actualidad.

Madrid, 14 de Octubre de 2011.- Noam Ilan, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Socio Fundador de Capital Nature, fondo de inversión en tecnologías energéticas, que opera en el Centro Tecnológico de Energías Renovables de Israel, manifestó en el Seminario "Energías Renovables e Innovación en el Sector Hídrico: Panorama Internacional y Mercado de Israel", organizado por la Cámara de Comercio e Industria España-Israel y la Embajada de Israel en España, en colaboración con el Icex, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Promomadrid y Ceim, que "las empresas españolas dedicadas a las energías renovables tienen una gran oportunidad para invertir en Israel", ya que el Gobierno de Benjamin Netanyahu, tiene previsto dedicar el 10 por ciento de su mix energético a energías renovables en el horizonte de 2020. Teniendo en cuenta que se parte del 0, las posibilidades para hacer negocio son "inmensas y más teniendo en cuenta la alta tecnología en almacenamiento que poseen en España".

En el Centro Tecnológico de Energías Renovables de Israel han dado a luz a un total de 200 proyectos en su primer año de actividad y se establece en 50MW el mínimo para conectar a la red y que se considere un proyecto piloto. Actualmente están investigando en un planta de energía solar, que ya ha sido instalada en un kibutz y cuya tecnología, a través de una empresa inversora, se llevará a cabo en Almería.

Por su parte, Assaf Barnea, consejero delegado de Kinrot Ventures, un vivero empresarial que trabaja a nivel mundial en tecnologías hídricas, dice que la tecnología del agua es un mercado en alza, ya que se considera que el retorno de la inversión ocupa el quinto puesto entre los grandes negocios que existen hoy en día en el mundo y que tiene un crecimiento anual en torno al 8 ó 10 por ciento. Actualmente, Israel ocupa el primer puesto en reciclaje del agua y en 2013 contará con un total de cinco de las desaladoras más grandes del mundo. Barnea piensa que las tecnologías hídricas son un nuevo generador de ingresos para el país, ya que el tratamiento de las aguas residuales como la investigación en la detección de las fugas de aguas en el sistema de tuberías deben ser tecnologías escalables que permitirán que un país tenga una buena política hídria. Según sus datos, sólo el 3 por ciento de la inversión total mundial del capital riesgo se destina a las tecnologías limpias.

Alon Bar, el nuevo embajador de Israel en España, pretende mantener el compromiso de las relaciones comerciales entre los dos países y cree, en este sentido, que el agua y las energías renovables son dos campos en los que Israel se mantiene muy activo y que la innovación en ellos es su DNI. Animó a las empresas españolas a que profundicen en estos mercados, ya que son un modo de revitalizar su economía y crear puestos de trabajo.

En el seminario, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidrón, explicó cómo, tras seis años de vida de la institución, busca que las relaciones entre los dos países estén marcadas por una fuente de innovación y una fuente de mercado. Piensa que hay una gran oportunidad para las empresas de ingeniería y de construcción, ya que el Gobierno de Israel pretende invertir 20 millones de dólares norteamericanos en grandes infraestructuras en los próximos años.
Más información:
Íñigo Pradas Montilla
Voila Comunicación
91-555.20.15 ó 91 556 97 10 (Fax)
Móvil: 686488945
info@voilacomunicacion.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario