TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 14, 2011

Sarah Palin sigue ahí

Sarah Palin sigue ahí

Óscar Elía Mañú

 

14/10/2011 | 11:06

La pasada semana supimos, por fin, que Sarah Palin no se presentará a las primarias del Partido Republicano para las presidenciales de 2012. Varias razones explican la retirada de Palin, que por otra parte le deja las manos libres para posteriores aspiraciones políticas.

En primer lugar, a diferencia de otros candidatos republicanos, Palin ha sido objeto preferente de la atención de los medios y de la ira del Partido Demócrata y la izquierda estadounidense y mundial desde las presidenciales de 2008, en las que compartió ticket republicano con John McCain. Desde entonces, su imagen ha sido objeto de enconados enfrentamientos, y de no menos enconadas polémicas en relación a casi cualquier cosa que hacía o decía. Incluso su posible participación en la carrera presidencial generaba polémica. Así que la prudencia invitaba a dejar pasar el cáliz de la carrera a la Casa Blanca en 2012, que se presentaba muy áspera.

En segundo lugar, la entrada de los representantes políticos del Tea Party en las instituciones el año pasado ha supuesto la aparición de nuevos nombres, con visibilidad mediática -y ya con experiencia en las instituciones- que compiten con Palin en lograr llas simpatías conservadoras. El caso más claro en la carrera de las primarias es el de la representante de Minnesota, Michelle Bachman. Tiene razón Palin cuando habla de la buena representación lograda para las filas republicanas, que jugaba también contra ella.

En tercer lugar, los últimos meses han sido de enorme ambigüedad e indecisión por parte de la popular gobernadora de Alaska. Sin decidirse a entrar en la contienda republicana, amagando con su candidatura pero sin concretarla, ha perdido un precioso tiempo, mientras sus rivales lo aprovechaban. Ha generado cierto desconcierto entre miembros y simpatizantes del Tea Party. Hoy, las preferencias de éstos parecen decantarse en las encuestas por Michelle Bachmann y Rick Perry, que con meses de presencia han logrado ya ocupar su lugar en las encuestas.

Eso sí, la retirada de Palin aclara una de las incógnitas dentro para el Partido Republicano, pero no lo hace respecto a ella y su propio futuro. Por de pronto, todo indica que seguirá siendo un referente indiscutible para el conservadurismo norteamericano: como ella misma ha anunciado, estará ahí fuera, sin ataduras ni servidumbres, defendiendo las mismas ideas. O sea, que desde este punto de vista, no se va del todo. Y habida cuenta de que ni mucho menos puede darse por descontada la derrota de Obama y la llegada de ocho años de republicanismo, las posibilidades de Palin quedan sólo en suspenso, a la espera de que el futuro político se aclare tras las presidenciales.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario