TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 14, 2011

MINISTRO Longueira defiende sistema chileno de AFP's: "Es ejemplo en el mundo"

Longueira defiende sistema chileno de AFP's: "Es ejemplo en el mundo"
14 de Octubre de 2011 • 11:33hs  •  actualizado 13:17hs
comentarios
 
Pablo Longueira, ministro de Economía

Pablo Longueira, ministro de Economía
Foto: UPI

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se sumó a las voces que desde el gobierno han defendido al sistema de AFP's chileno, luego de las fuertes caídas en los fondos de pensiones de los últimos meses, producto de la incertidumbre en los mercados globales.

En ese sentido el ministro criticó los llamados a reformar el sistema producto de estas bajas recientes. "Me parece una visión muy miope estar pensando cambios o perfeccionamientos cuando es imposible que, cuando el mundo entero vive una desaceleración como ha ocurrido en el pasado, propongamos cambios que dañen la rentabilidad que han tenido los fondos de pensiones".

"El sistema chileno es un ejemplo en el mundo. Lo que tienen que hacer los chilenos, que cuando vivimos estos momentos es natural que bajen los fondos, lo que tenemos que esperar es precisamente los momentos de recuperación", indicó.

Asimismo se sumó a lo planteado por la superintendencia de Pensiones, en orden a mejorar la información y educación a los cotizantes. "Yo creo que hay que saber educar a la gente, y no estar generando alarma modificando un sistema que ha permitidfo renmtabilidades históricas promedio, que nunca tuvieron las pensiones chilenas".

Respecto a lo planteado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en orden a discutir un posible aumento del porcentaje de cotización en las AFP, para enfrentar la mayor expectativa de vida y las bajas pensiones que están recibiendo las personas, Longueira señaló como ejemplo otros países que están enfrentando serios problemas de déficit, en gran parte por sus sistemas de pensiones.

"En el caso chileno, creo que tenemos un equilibrio. Se puede discutir un perfeccionamiento cuando la expectativa de vida aumenta, y eso significa que estamos aumentando el costo de mantener las pensiones, y ahi debemos fiscalizar y educar", reiteró, afirmando que "la ministra tiene mucho conocimiento en estos temas, asi que ella mejor que nadie sabe las perfecciones que hay que realizar".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario