TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 03, 2011

Longueira rechaza financiar aumento en presupuesto de Educación con ventas de activos

Longueira rechaza financiar aumento en presupuesto de Educación con ventas de activos

 


El ministro de Economía, Pablo Longueira, dio a conocer su opinion respecto del anuncio realizado esta mañana por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet respecto a que se encontraban estudiando la posibilidad de vender activos del Estado para financiar las reformas a la Educación.

Según publica Radio Cooperativa, el titular de Economía, aseguró que "salvo para aquellas cosas que requieren financiamiento por una vez, no podemos estar financiando gastos permanentes con ventas de activos".

Longueira explicó que "lo que tenemos que hacer es un sistema que permita que tengamos los recursos para mejorar la calidad de la educación y para garantizar igualdad de acceso a la educación superior".

El titular de Economía enfatizó en que "una vez que hagamos los estudios técnicos y con rigor, el país tiene que levantar los recursos que sean necesarios para que tengamos un sistema justo".


Gobierno no descarta la venta de activos para aumentar el presupuesto en Educación

Durante una reunión sostenida anoche por el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes y el titular de Hacienda, Felipe Larraín, se planteó la posibilidad de la venta de activos del Estado para financiar las reformas que el Ejecutivo propone en el sector Educación.

Dicha alternativa fue confirmada hoy por el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, asegurando que no se descarta que se considere la venta de activos que aún mantiene el Fisco chileno en diversas empresas.

El ministro manifestó que "hace algunos años el Presidente Frei formó una comisión que se denominó la Comisión Brunner, donde también se planteó una reforma para mejorar la calidad de la educación escolar. Esa comisión planteó como uno de los instrumentos la venta de algunos activos. No es descartable que es instrumento también se considere ahora".

Larroulet, en un encuentro con la prensa, destacó que "para hacer este salto en materia de Educación hay que tener presentes los recursos adicionales que hay que ingresar sin que ello signifique menoscabar otro punto fundamental para el éxito de un país, que es el de mantener el equilibrio macroeconómico y la sólida política fiscal".

El secretario de Estado señaló que esto se hace necesario, especialmente, frente a la delicada situación que el mundo está afrontando en materia económica.

"Europa está enfrentando una situación muy compleja y lo más probable es que tenga una recesión en 2012 y, por lo tanto, tenemos que precaver el equilibrio de las cuentas fiscales, el combate a la inflación y la estabilidad a largo plazo del país", afirmó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario