TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 03, 2011

Piñera y crisis europea: "Hoy estamos en una carrera contra el tiempo""Esta situación ha provocado trastornos en los mercados del mundo entero", añadió, y advirtió que "Chile va a vivir tiempos más difíciles".El Presidente Sebastián Piñera encabezó l

Piñera y crisis europea: "Hoy estamos en una carrera contra el tiempo"

"Esta situación ha provocado trastornos en los mercados del mundo entero", añadió, y advirtió que "Chile va a vivir tiempos más difíciles".

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta noche a la difícil situación económica que atraviesa Europa, tras la decisión adoptada por la UE de congelar el desembolso del rescate a Grecia, debido a la convocatoria a un referendo en ese país.

"Hace pocos minutos, la Unión Europea decidio congelar el desembolso de 8 mil millones de dólares. Por lo tanto, hoy estamos en una carrera contra el tiempo", afirmó.

Agregó que esta situación "ha provocado trastornos en los mercados del mundo entero y ha hecho revisar las proyecciones de la economía mundial", añadió.

El Presidente sostuvo que existen dos problemas adicionales en Europa: el pesimismo generalizado que se ha dejado caer en los mercados y la calidad de la política europea, que impide a la UE reaccionar de manera oportuna y eficaz.

El Mandatario habló del tema durante la cena anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). En su discurso, el jefe de Estado advirtió que una economía como Chile "va a vivir tiempos más difíciles que los que hemos vivido en los últimos dos años".

"Tenemos que prepararnos para enfrentar esos tiempos difíciles", con unidad entre los chilenos, enfatizó.

Piñera sostuvo que estamos enfrentando un mundo que, en el mejor de los casos, va a crecer entre un 1% y 2% el próximo año, con una tasa menor de los países desarrollados y mayor para los emergentes.

Concha: "Riesgos significativos"

En la cita, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, consideró que un país "pequeño e integrado al mundo como el nuestro puede verse muy afectado por una crisis severa de la economía mundial".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario