TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 03, 2011

Ministra Matthei: Más de 30.000 personas en sólo dos días se han beneficiado por la eliminación del 7% en salud

Ministra Matthei: Más de 30.000 personas en sólo dos días se han beneficiado por la eliminación del 7% en salud

03 de noviembre de 2011

Ministra Matthei y eliminación de cotización de salud de pensionados

En total, más de 700.000 chilenos se verán favorecidos con la medida impulsada por el gobierno.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, informó que en sólo dos días desde que comenzó a regir la ley que elimina el descuento de 7% en salud para miles de pensionados, ya han sido beneficiadas 32.997 personas con la medida.

La ley, que entró en vigencia ayer, permite que los jubilados que sean Beneficiarios de Pensión Básica Solidaria, o que tengan Aporte Previsional Solidario (con pensiones menores a $ 255.000), se les elimine el descuento, lo que aumenta inmediatamente el monto que reciben en su jubilación. Esto, recibiendo exactamente los mismos beneficios que ya tenían en materia de salud.

La secretaria de Estado acompañó a 3 pensionadas beneficiadas por la eliminación del 7% a cobrar su pensión. En el caso de una de ellas, su jubilación se vio aumentada en casi $ 12.000 mensuales gracias a la medida impulsada por el gobierno.

"Estamos muy contentos, porque he visto cómo a varias personas la jubilación les aumentó $ 11.500, lo que les sirve para sus remedios, e incluso para pagar el balón de gas para todo el mes. Esto es muy importante para la gente, sobre todo en invierno", dijo la ministra.

La autoridad destacó también que en el caso de las personas postradas y que no pueden acudir a los centros de pagos a cobrar su pensión, se puede realizar el trámite a través de un apoderado, que es identificado en el domicilio del jubilado por un asistente social del Instituto de Previsión Social (IPS).

En total, más de 700.000 personas serán beneficiadas con la eliminación del descuento del 7% de salud.

Reforma Tributaria: Doy mi opinión en privado al Presidente

Consultada por la posibilidad de que se realice una reforma tributaria en el país, la ministra del Trabajo señaló que es un tema que analiza sólo el Presidente de la República y el ministro de Hacienda, y que los integrantes del gabinete que no tienen que ver con materias impositivas, debieran dar sus opiniones en privado, como así también sobre la posibilidad de vender activos del Estado para financiar la reforma educacional.

"Tenemos la suerte de tener un Presidente que sabe mucho de economía. El tomará la mejor decisión cuando corresponda. Yo tengo mi opinión al respecto, pero se la doy en privado al Presidente, y creo que eso mismo debieran hacer todos los ministros que no tienen que ver directamente con el tema", dijo la secretaria de Estado.

Caso Francisco Javier Errázuriz: Mi deber es hacer cumplir las leyes laborales

Sobre el caso del empresario Francisco Javier Errázuriz, la ministra Matthei señaló que "siempre es doloroso cuando alguien está enfermo, pero cuando juré como ministra del Trabajo, juré hacer cumplir las leyes laborales en este país, y ese es mi deber. En ese sentido, las personas que no quieran problemas, tienen que cumplir la ley en forma súper estricta. En la medida que cumplan la ley, nadie a va tener problemas".

El empresario Francisco Javier Errázuriz —hoy internado en una clínica con problemas de salud— debe ser formalizado ante la Justicia por los cargos de tráfico de inmigrantes y trata de personas con fines laborales.

Sobre el caso de los trabajadores paraguayos encontrados en fundos del empresario, la secretaria de Estado afirmó que "como gobierno vamos a seguir fiscalizando muy estrictamente el cumplimiento de las leyes laborales".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario