TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 06, 2012

AYSEN: Subsecretario Alvarado: "Espero que los dirigentes cumplan su palabra"

Subsecretario Alvarado: "Espero que los dirigentes cumplan su palabra"

Este martes se reúnen los representantes del movimiento a las 10.00 para establecer su postura sobre lo conversado con la autoridad de gobierno. El representante del Ejecutivo sostiene que hubo un acuerdo, el dirigente Iván Fuentes afirma que los ayseninos dicen no a la propuesta.

por La Tercera - 05/03/2012 - 22:39

Ofreciendo disculpas y anunciando que este martes a las 10.00 definirían lo conversado con el gobierno, se retiraron de la reunión que sostuvieron los dirigentes del movimiento social "Aysén: mi problema es tu problema" para conversar las propuestas expuestas en la cita con el subsecretario general de la Presidencia.

Durante la tarde, se habría llegado a un preacuerdo entre las partes que terminaría con los bloqueos e incluso se anunció que a las 19.00 hablarían los dirigentes sobre lo conversado, pero nada pasó. La razón sería las divisiones internas, lo que impidió dar a conocer los acuerdos y sorprendió a La Moneda.

El subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, sostuvo esta noche que "habíamos concordado informar a las 19.00 (sobre el acuerdo)" y que los dirigentes comenzaron a salir del lugar de reunión sin hacer declaraciones. Asimismo, dejó entrever que el gobierno y los dirigentes llegaron a un acuerdo, señalando que espera "que los dirigentes puedan honrar su palabra" y que "las propuestas se conversan en la mesa". A esto agregó: "Yo espero tener esta noche o mañana (martes) una postura del movimiento sobre lo conversado".

Por su parte, el dirigente Iván Fuentes, sostuvo que lo que hay "es una avance de palabra de lo que podría ser el primer punto. Se valora la intención".

Asimismo sostuvo sobre las demandas del movimiento que "nosotros estamos hablando del 20% con respecto del tema de los combustibles" y que el subsecretario "dijo que existían posibilidades concretas, como por ejemplo poner una planta móvil de servicio de combustible" en diversos puntos, pero sobre el 20% no les han dicho nada.

Consultado sobre la respuesta que no se dio al final de la cita entre los dirigentes, Fuentes argumentó que "no tenemos respuesta" y que "hay un divorcio entre lo que el gobierno pide y lo que la base regional desea aceptar". A esto agregó que "el grueso de la base dice que no" a lo ofrecido por el Ejecutivo.

Tras esto aseguró que "nosotros queremos conversar (...) pero el pueblo dice que por qué tiene que ser de rodillas".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario