TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 06, 2012

ISO 26000 conciencia de Responsabilidad Social Empresarial

ISO 26000 conciencia de Responsabilidad Social Empresarial

Publicado el 05 marzo 2012 por sandra

Crear en el ciudadano, las organizaciones y las empresas una conciencia de responsabilidad social  adecuada, es el objetivo bajo el cual se fundamenta y basa la norma ISO 26000 creada en el año 2011.

En nuestro país la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), llevo a cabo el primer Taller ISO 26,000,  dictado por el especialista  Dante Pesce, director ejecutivo de la organización VINCULAR.

Pesce recalco que dicha norma va en función del desarrollo sostenible de quien la ponga en práctica, dejando de poner en peligro el medio ambiente y actuando de una manera socialmente responsable.

La ISO 26000 puede ser utilizada por todo tipo de organizaciones: pública, privada, con fines de lucro o sin fines de lucro. Su implementación es de manera voluntaria, pues el fin ultimo o propósito de implementarla es la mejora de la competitividad y las relaciones con los proveedores.

Sin importar el tamaño o la actividad, los beneficios que se pueden obtener con la implementación de dicha norma son:

Facilitar el establecimiento, implementación y mantenimiento y mejora de la estructura o marcos de Responsabilidad Social en organizaciones que contribuyan al desarrollo sustentable.

Fortalecer las garantías de una observancia de conjuntos de principios universales, como se expresa en las convenciones de las Naciones Unidas, y en la declaración incluida en los principios del Pacto Global y particularmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las declaraciones y convenciones de OIT, la declaración de Río sobre el medioambiente y desarrollo, y la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.

Facilitar las liberaciones del mercado y remover las barreras del comercio (implementación de un mercado abierto y libre), complementar y evitar conflictos con otros estándares y requerimientos de Responsabilidad Social  ya existentes.

FUNDEMAS se encuentra constantemente proporcionando herramientas y actualizando a las empresas y organizaciones sobre el tema de Responsabilidad Social Empresarial, retroalimentando las diferentes áreas y ampliando los standards internacionales de quienes los pongan en practica.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario