TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 06, 2012

Ministro Larraín: "La economía chilena partió el año con el pie derecho"

Larraín: "La economía chilena partió el año con el pie derecho"

"Es una muy buena noticia particularmente por el escenario económico internacional complejo", señaló el ministro.

Gonzalo Gómez / Diario Financiero Online

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado al "optimismo" luego de conocer el crecimiento de 5,5% que mostró la economía en enero, cifra que superó las expectativas de todos los expertos.

"La economía chilena partió el año con el pie derecho porque partió con un crecimiento muy superior a las expectativas. Esta es una muy buena noticia particularmente por el escenario económico internacional complejo", señaló el ministro.

Pese al alto crecimiento en enero, el jefe de la billetera fiscal advirtió que esto no constituye garantía de que estas cifras se mantengan en el año.

Pese al 52% de rechazo al manejo económico que reflejó la última encuesta Adimark, el secretario de Estado destacó la capacidad que ha tenido la economía para la generación de puestos de trabajo.

"No en vano la economía en el último trimestre móvil llegó a un 6,6%. (...) el hecho de que la gente encuentre oportunidades lo están percibiendo las personas", afirmó Larraín tras una actividad de inauguración del año escolar en la que participó junto al presidente de la SOFOFA, Andrés Concha.

Una de las áreas mejor evaluadas por la ciudadanía en la encuesta Adimark fue precisamente la gestión del empleo en el que tiene un respaldo de 53%.

Conflicto en Aysén

Consultado por los avances respecto al conflicto de Aysén, que ya lleva 23 jornadas de movilizaciones, el titular de Hacienda  fue enfático en reafirmar la postura del gobierno de acabar con los bloqueos de los caminos.

"Estas demandas son legítimas, pero desapruebo la forma (...) Este gobierno no negocia y no se sienta en una mesa mientras no se deponga el bloqueo de los caminos. No tiene sentido tener aún ministro permanente", concluyó.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario