TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 16, 2012

Chadwick: De ser cierto el video de Bachelet la noche del 27-F sumaría graves antecedentes al caso

Chadwick: De ser cierto el video de Bachelet la noche del 27-F sumaría graves antecedentes al caso
Martes 15 mayo 2012 | 18:54
Publicado por Nicole Villagra· 7267 visitas

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió durante la tarde de este martes a los nuevos antecedentes sobre el Caso Tsunami, entre los que figura un video de lo sucedido al interior de la Onemi la noche del terremoto y posterior tsunami.

El Secretario de Estado señaló que desde hace algunos días se tenía conocimiento de que un grupo de congresistas de la Alianza estaban revisando este video, que sorprendió a los legisladores al encontrar en él 3 escenas de las que no se habría hablado durante la audiencia del caso.

En una de éstas, la ex asesora de la presidenta Bachelet -María Angélica Álvarez- se acercaría a ella y le aconsejaría no decir que estábamos frente a un posible maremoto. En otras secuencias, se aprecia como mientras la Presidenta se dirigía al país y a la prensa, hay una radio del SHOA -instalada en la Onemi- que está entregando una alerta de tsunami inminente en el archipiélago de Juan Fernández.

Finalmente, el Ministro se refirió a las declaraciones realizadas por la Mandataria en los minutos posteriores a la catástrofe, donde ella se refiere a la situación como "normal" y asegura que "no se debe generar ningún tipo de alarma".

Esto fue lo planteado por los congresistas, quienes tienen la tarea de difundir el video para que sus declaraciones sean confirmadas.

Andrés Chadwick, señaló que de resultar cierto todo lo que se dice, sería sumamente grave y además, estaría sumando más antecedentes de que en la Onemi el 27-F todas las autoridades tenían claro que se producía una situación de tsunami y que no le prestaron atención, no dando la alarma de evacuación.

Además, enfatizó lo grave que resulta esta negligencia por parte de las autoridades ante las 156 vidas que cobró el mar esa madrugada.

La disposición del Gobierno, según dijo, es investigar lo ocurrido y dar a conocer la verdad, porque tienen la convicción de que los familiares de las víctimas tienen un derecho legítimo a saber qué ocurrió esa fatídica noche, además de la necesidad que tiene el país de enterarse de la verdad, en la misma línea, aseveró que hay una necesidad -por parte de la ciudadanía- de encontrar responsables por esta tragedia y que éstos, asuman la culpa.

Por último, aseguró que uno de los intereses del oficialismo es que de ocurrir una situación similar al 27-F, saber cómo responder con rapidez y de forma eficaz, a fin de no tener que lamentar la pérdida de vidas por un error humano.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario