TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 16, 2012

De buenas uvas y vinos

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

De buenas uvas y vinos

Expertos hablan de tendencias en este campo

 
 (El Nuevo Día / Wanda Liz Vega)

Por Eileen Rivera Esquilín / erivera1@elnuevodia.com

Unos dicen que resulta difícil definir un buen vino. Otros, como Sandro Giulimondi -sumiller y director de vinos de Méndez & Co.- consideran importante que un buen vino "no debe molestar nunca al paladar".

Lo cierto es que algunas uvas dan más alcohol que otras. De hecho, hay muchos vinos que aunque tengan sus más de 90 puntos probados en publicaciones internacionales, no necesariamente son del agrado de algunos. Todo es cuestión de gustos.

"No hay vinos malos, todos son buenos. Lo que tenemos que hacer es enseñar un poco más sobre el tema, por eso es que hacemos eventos como el Top 100 Wines", señala Giulimondi, quien estuviera al frente del evento "Cien vinos", celebrado el pasado jueves en el Hotel Ritz Carlton, de Isla Verde.

Si hablamos de tendencias, éste coincide con Claudio Rosendo, sumiller chileno de Bodegas Undurraga, en el sentido de que las propuestas vinícolas chilenas y argentinas siguen subiendo como la espuma. Además, de que el Pinot Noir se encuentra en su mejor momento.

"La tendencia apunta también a los vinos blancos refrescantes. Esos que saben a grama cortada o cáscara de toronja, muy adecuadas para nuestro clima", dice Giulimondi.

"Chile es un país experto productor de vinos por muchos años y mi misión precisamente es esa, dar a conocer la Bodega Undurraga, con más de 125 años de producción. Creo que el vino está en auge, en un buen momento. Y claro, el consumidor con cierta cultura en el tema sabe que hay opciones de vinos de todas partes del mundo", destaca Rosendo.

De hecho, para este último es difícil definir un buen vino. Dice que primero, te tiene que gustar. Que no hay unas condiciones específicas para eso. Sí, debe haber unas condiciones de vinificación (elaboración del vino) que deben respetarse aunque varían entre ellos.

"Creo que no existen malos vinos", agrega Rosendo, no sin antes destacar que en su país no es común encontrar vinos de otras partes del mundo. Predominan obviamente, los del patio.

Mientras, Rosa Ruiz -embajadora y dueña de Bodegas Santiago Ruiz y quien nos visitó por primera vez para el evento "Cien vinos"- asegura que cada día el vino se expande más rápido por el mundo. Para ella, un buen vino depende de una buena uva. "Debe haber sido recogida en el momento oportuno, debe estar sana, buena, limpia… Hay que seguir investigando, cultivándose en el tema".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario