TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 16, 2012

Lista de minerales raros

 

Lista de minerales raros

Escrito por Derek King | Traducido por Lucas Huidobro
Lista de minerales raros

Foto: mineral image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Foto: mineral image by Marek Kosmal from Fotolia.com

¿Alguna vez encontraste una roca interesante? Hay muchas probabilidades de que hayas encontrado un mineral. Una sustancia química sólida, los minerales suelen ser objetos que se encuentran en la tierra. Se encuentran en una variedad de formas y colores. Los minerales raros sólo se encuentran en ciertos lugares del mundo y tiene características físicas y químicas interesantes.

Allanita

La allanita es un mineral que contiene elementos terrestres raros. El mineral se encuentra en sedimentos ricos en arcilla y rocas ígneas, que se forman a partir del enfriamiento del magma o lava. Fue descubierta en 1810 por el mineralogista Thomas Allen. El mineral es generalmente negro o marrón oscuro y translúcido a opaco. La allanita tiene un tesón frágil y puede ser radioactivo. Para el 2011, sólo en Los Angeles, California, y Llano County, Texas, se encontró allanita.

Parisita

La parisita es un mineral raro que contiene un compuesto de calcio, cerio y lantano. Es encontrado en cristales. Los minerales de parisita son de color marrón claro y son translúcidos. J.J. Paris descubrió el minera en Colombia, América del Sur, al principio del siglo 18. La parisita se puede encontrar en varios lugares de América del Norte, incluyendo Ontario, Colorado, California, Arkansas e Idaho.

Wakefieldita

La wakefieldita es otro mineral raro. Se encuentra en varias maneras: wakefieldita (La), wakefieldita (Ce), wakefieldita (Nd), y wakefieldita (Y). El ion de metal dentro del mineral determina la variación de wakefieldita que es. El mineral tiene varios colores, único para cada variación de wakefieldita y translúcido a opaco. El primer mineral de wakefieldita se encontró en 1968 en Quebec, Canada. Los minerales se encuentra en lugares remotos del mundo como Kinshasa, Zaire; Thiringia, Alemania; y la Isla Shinkoku, Japón.

Zircón

El zircón es un mineral raro hecho de silicato de circonio con elementos de uranio y torio. El color natural del zircón varia de incoloro a dorado, rojo, verde, marrón y azul. Los zircones incoloros son caros y pueden sustituir a los diamantes en la creación de joyas. Los cristales de zircón fino son una rareza que pueden ser encontrados en Noruega, Alemania o Madagascar.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario