TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 30, 2012

FALTA DE MANO DE OBRA EN SECTOR FRUTICOLA TIENE FACIL SOLUCIÓN

QUE LAS EXPORTADORAS DE FRUTA PAGUEN AL PRODUCTOR  EL VERDADERO PRECIO QUE SE OBTIENE POR LA FRUTA EN EXTERIOR
En el sector Frutícola la falta de mano de obra es un problema que se viene presentando desde hace décadas.

La solución es simple: que las grandes exportadores paguen al  productor de frutas el verdadero precio que se obtiene por su fruta en exterior, dejen de actuar en colución y extirpen de los contratos las clausulas abusivas que tienen sumidos a los pequeños y medianos productores de fruta  en una total falta de competitividad  y por lo tanto, impedidos de pagar mejores sueldos.

Por otra parte, es indispensable que los productores y exportadores de fruta acojan los principios de la "responsabilidad social empresarial ".

Es el caso,  que vemos  que las empresas exportadoras de fruta en Chile son empresas socialmente irresponsables. Eso no puede seguir y al mismo tiempo la FNE debe investigar este mercado en que reina la falta de transparencia, la colusión y abuso de posición dominante.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario