TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 30, 2012

lobby &cabildeo De abril a junio de 2012 Google ha gastado $3.92 millones para cabildeo en el congreso de Estados Unidos

Google, Amazon, eBay y Facebook se unen para crear una asociación de internet

By Vicente Menjivar | Christian Post Contributor

Los gigantes tecnológicos Google, Amazon, eBay y Facebook han anunciado que crearán junto a otras empresas la Asociación de Internet, grupo que tendrá como fin realizar cabildeos sobre leyes relacionadas con las actividades en Internet.

En un comunicado el líder del grupo, Michael Beckerman, quien fuera consejero del congresista republicano Fred Upton, dijo que "el modelo descentralizado y abierto de la Internet ha permitido el crecimiento y la innovación sin precedentes. Debemos protegernos en contra de los intentos equivocados de detener esta increíble fuente de creación de empleo, libertad y creatividad."

Se espera que la asociación comience a funcionar en septiembre, y será en ese entonces cuando se den a conocer todos sus miembros oficiales, aunque los gigantes Google, Facebook, eBay y Amazon fueron confirmados anticipadamente por una fuente cercana al grupo.

Beckerman también dijo que "queremos educar (a legisladores) sobre el impacto que la Internet tiene en sus distritos del congreso. En septiembre, anunciaremos a compañías y anunciaremos posturas en cuanto a políticas."

La asociación publicó en su sitio web en www.internetassociation.org, que "es la voz unificada de la economía de Internet, representando los intereses de las principales compañías estadounidenses y su comunidad global de usuarios."

De acuerdo con Reuters, tanto Google como Facebook han estado efectuando gastos de cabildeo federal recientemente.

Me Gusta en Facebook

De abril a junio de 2012 Google ha gastado $3.92 millones para cabildeo en el congreso de Estados Unidos y varias agencias federales mientras está siendo investigada por entes reguladores debido a sus prácticas monopolistas.

Por su parte Facebook ha gastado más de $960,000 en ese mismo período para el cabildeo de temas que incluyen la privacidad en línea y las reformas migratorias, mientras que Amazon gastó cerca de $690,000 para cabildeo de temas sobre impuestos de ventas, privacidad y publicidad en Internet.

Hasta el momento no se sabe cual es el impacto que este grupo tendrá para los usuarios de internet, aunque algunos expertos han indicado que empresas como Facebook y Google tratarán de luchar como parte de ese grupo para obtener leyes que les permitan recolectar mayor información de sus usuarios para fines de publicidad.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario