TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 30, 2012

Mayol destacó bono para afectados por la violencia en La Araucanía: "Es para que puedan volver a levantarse"

Mayol destacó bono para afectados por la violencia en La Araucanía: "Es para que puedan volver a levantarse"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 30 de Julio del 2012 a las 08:51

El ministro de Agricultura dijo a La Gran Mañana Interactiva que el beneficio que entregará el Gobierno "no tiene tope" porque dependerá de la realidad individual de los pequeños productores que perdieron sus pertenencias por el recrudecimiento de los ataques.


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que el anuncio de entregar un bono para los pequeños productores que se vieron afectados por el recrudecimiento de los ataques en la Región de La Araucanía tiene como objetivo que "puedan volver a levantarse" tras perder toda su capacidad de subsistencia.

"Vamos a empezar a levantar un catastro esta semana de todos estos pequeños productores, tanto mapuche como no mapuche, que han perdido todo: sus cercos, sus animales, su maquinaria, sus siembras, sus galpones", explicó el secretario de Estado a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

El titular del Minagri señaló que no hay un tope definido para la ayuda, ya que dependerá de un análisis caso a caso que se iniciará a la brevedad para acudir cuanto antes con esta ayuda.

"La idea es ver cuál es la necesidad de cada uno y ayudarlos para que puedan volver a levantarse, y poder recuperar su capacidad de seguir produciendo y alimentando a sus familias. Hoy día los que están siendo afectados son los pequeños productores, porque no tienen la capacidad de defenderse y tienen muchas veces que dejar botados los campos e irse a la ciudad. Y no saben hacer otra cosa", enfatizó.

Respecto de cuánto le costará al Estado esta ayuda a los pequeños agricultores, Mayol explicó que "no sabemos aún porque no sabemos cuánta gente es", agregando que "dependiendo de la realidad y la circunstancia de cada cual es la ayuda que se les va a dar".

"Vamos a empezar con la zona de Ercilla, pero hacia Angol también hay problemas, hacia Lautaro también. Tenemos que saber el detalle de cuánta gente es y cuáles son los daños que cada uno de ellos tienen", indicó.

El ministro de Agricultura también se refirió a la posibilidad que en el proyecto de reforma tributaria que empezará a discutirse esta semana en el Congreso se incluya un punto para llegar a un arancel cero en materia de comercio internacional, admitiendo que es algo que preferiría no se concrete en el corto plazo.

"Vamos prácticamente en forma automática a eso, si lo apuramos o no es una cosa que tengo mis dudas y lo he conversado con el ministro Felipe Larraín, porque al estar muy rápido en arancel cero se hace más complicado negociar", señaló, aun cuando remarcó que de concretarse "no es tan complejo" porque nuestro país vive una realidad que es valorada en el exterior.

"Yo preferiría que esto se demorara un poquito más porque es una buena herramienta para negociar en algunos mercados todavía", insistió, agregando que "se va a dar igual, y si eso se adelanta tampoco es para preocuparse demasiado".


Audio de la Noticia




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario