TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 30, 2012

preguntas fundamentales para la inteligencia de negocios

traducción

4 preguntas fundamentales para la inteligencia de negocios

Al configurar un proyecto de Business Intelligence, la mayoría de la gente tiende a comenzar con los sistemas, personas y procesos. Es muy común tener en cuenta los 'cómos' antes de los porqués. Dando un paso atrás y hacer algunas preguntas más fundamentales puede ser más beneficioso.

Costo
Cualquier información puede ser capturada. ¿Es económicamente factible hacerlo? Compare los costos de los beneficios anticipados de la adquisición de la información. Lo que la gente en general, falta de un análisis de costo-beneficio bueno es el coste de adquisición del dinero. Esto dependerá de cómo su organización se financia. Si usted tiene accionistas, el costo de la adquisición de dinero (pago de dividendos) es probablemente mucho más caro que el préstamo de un banco (las tasas de interés). Pero cuando se toma en cuenta los costos financieros de adquisición, el análisis de los beneficios puede ser mucho menos de lo que pensaba. Como las nuevas tecnologías se establezcan, su coste se reduce. ¿Podría esperar hasta que esto suceda o está perdiendo una oportunidad potencial para ganar una ventaja sobre sus competidores?

Ética
¿Es éticamente apropiado para recoger la información? ¿Sus clientes o compañeros de trabajo saben que está capturando esta información? ¿Tienen derecho a saber? Si se dieron cuenta, ¿cuál sería su reacción? ¿Cuáles son las reglas acerca de esta información? ¿Cuáles son las obligaciones legales y las limitaciones? 

Propiedad
¿Quién será el propietario de estos nuevos datos? La propiedad y la rendición de cuentas debe determinarse a la derecha en el inicio del proyecto. Te garantizo que en cuanto algo se ha construido sin un dueño responsable acordado de antemano, sus colegas se dirigirá hacia las colinas. Si se puede conseguir algo que se construye sin tener que rendir cuentas, entonces lo harán. Sin un propietario de un negocio responsable, se hace mucho más difícil conseguir la cooperación del resto de la organización cuando los datos requiere de remediación. 

Acceso
Esto es como la responsabilidad, sólo al revés. Un nuevo informe o conjunto de datos esté disponible y todos quieren acceder. ¿Realmente lo necesito? ¿La información políticamente sensible? ¿Podría el desempeño de otros colegas se derivan de esta información? Cuáles podrían ser las repercusiones de la circulación general? ¿Qué valor tendría la visión ser una empresa externa? ¿Qué tan vulnerable es el robo de datos a?

Considerar detenidamente antes de empezar. Existen riesgos inherentes, tanto financieros como humanos - a la recolección de nuevos datos que necesitan ser considerados cuidadosamente.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario