TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 30, 2012

Histórica sequía en EE.UU. seguirá golpeando sus cultivos

Histórica sequía en EE.UU. seguirá golpeando sus cultivos

Estados Unidos

Esta semana, las temperaturas subirán sobre los 26 a 32 grados centígrados, con pocas lluvias en el este de la región este lunes y algunas previstas hacia fines de la semana. Por una o dos semanas se mantendrían las altas temperaturas en la zona central de Estados Unidos, lo que afectará aún más la condiciones de los cultivos y recortará la producción de soja y maíz este año.

Por una o dos semanas se mantendrían las altas temperaturas, lo que afectará aún más de los cultivos y recortará la producción de soja y maíz este año.

  • Lun, 30/07/2012 - 10:30
  • 0 Comentarios

Chicago. Las elevadas temperaturas y una aguda sequía en la zona central de Estados Unidos se mantendrían por una o dos semanas, lo que afectará aún más la condiciones de los cultivos y recortará la producción de soja y maíz este año, estimó este lunes un meteorólogo agrícola.

"Parece que se mantendrá la tendencia de lluvias por debajo del promedio en la zona central para la próxima semana o 10 días", dijo John Dee de Global Weather Monitoring.

Esta semana, las temperaturas subirán sobre los 26 a 32 grados centígrados, con pocas lluvias en el este de la región este lunes y algunas previstas hacia fines de la semana, dijo.

"No hay lluvias generalizadas a la vista. El jueves y viernes podría haber precipitaciones dispersas y para el fin de semana, lluvias de 0,30 a 0,80 pulgadas (7,62 a 20,32 milímetros) con una cobertura de cerca de 75% a 80%", dijo Dee.

"No habrá mucho estrés como lo hubo recientemente, pero los cultivos seguirán deteriorándose", agregó.

Las señales de cómo evolucionará el clima la próxima semana fueron mixtas, con algunos de los modelos climáticos mostrando algunas lluvias, pero otros indicando que la sequía se mantendría.

Las lluvias trajeron algún alivio de la sequía en el norte y el oeste de la zona central, pero los cultivos en general seguirán sufriendo las consecuencias de la peor sequía en más de 50 años, especialmente en la zona central y meridional del área productora de maíz.

Una menor cosecha en Estados Unidos incrementó las preocupaciones sobre la capacidad del exportador más grande del mundo de alimentos para satisfacer las necesidades de los procesadores y de los fabricantes de comida para ganado y etanol.

La falta de lluvias estaba secando también las vías fluviales y desacelerando los envíos de los productos básicos a los puertos exportadores en el Golfo de México.

autor

Reuters


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario